Buscando como lograr una vida saludable y equilibrada



lograr una vida saludable alimentos

En Locura Fitness lo tenemos claro, si apareciera un mago ofreciéndonos un único deseo, podriríamos salud. La buena salud trae felicidad y aquí comienza el camino del éxito.

¿Como lograr una vida saludable? La salud siempre esta a tu alcance, pero es un compromiso a largo plazo, no es una moda pasajera. Pero hoy mismo usted puede tomar algunas medidas que cambiaran su día por completo.

Como lograr una vida saludable

1.- Haga un balance de su estado actual

Cosas que puede hacer hoy mismo para sentirse mas saludable que ayer:

  • Hacer una cita con su médico y dentista
  • Mida su altura y peso
  • Evalúe su actividad física
  • Haga una lista de los alimentos que ingiere a diario
  • Revise su estado de ánimo y energía
  • Revise su actividad social con sus amigos y familiares
  • Como esta tu vida emocional?El objetivo de este balance es saber donde se encuentra en este momento, por favor no califique su situación de “malo” o bueno”, simplemente es su punto de partida. Actuar va hacer la diferencia.

    2.- Termine con sus problemas de riesgo

    Hay situaciones que no permiten calidad de vida, especialmente esas enfermedades crónicas como: males cardiacos, diabetes, depresión, artritis, etc., también hay conductas de riesgo, tabaquismo, alcoholismo, etc. Su prioridad obvia para lograr una vida saludable es tratarse estas enfermedades.

    3.- Tendrá que aumentar su actividad física

  • mountainbike couple outdoors

    Una de las mejores maneras de lograr una vida saludable es aumentar su entusiasmo por la vida. Para lograr esto tiene que sentir que su energía lo desborda,  así que aliméntese bien y haga ejercicios. le va dar esa energía necesaria para que tenga ánimos y motivación para moverse.

  • Haga algo que sea divertido. Caminar, danzar, ciclismo, y mejor que sea social, con amigos y para conocer nueva gente.
  • Lleve un registro de su actividad física. El objetivo es tener un registro visual para crear un habito y ver con que le va mejor.
  • Ponga metas simples cada semana. Seguimos con el reto de crear un habito, así que haga lo que es muy fácil cumplir, pero hágalas por lo menos durante un mes, contrólese casa semana.
  • Cuando no tiene tiempo aproveche los agujeros. El pretexto mas común para postergar una vida saludable es “No tengo tiempo” = No me importo mucho. Puedes aprovechar esos 10 minutos antes del almuerzo, los 10 minutos que te sientas a ver TV. 10 minutos es mucho mejor que nada para lograr una vida saludable.
  • Únete a un grupo con un entrenador. Con algún amigo puedes contratar un entrenador personal o unirte a un grupo creado.

    4.- Para lograr una vida saludable actualice su dieta

    Aquí puedo decir que “debe” comer ciertos alimentos en remplazo de los que esta comiendo. Pero hagamos algo diferente para que usted sea quien “elija” lo que necesita comer para sentirse pleno.

    Infórmese y observe lo que comen esas personas saludables y a las que les gustaría imitar. Usted elija esa calidad de vida. Usar la palabra “yo elijo” es mas poderoso para su subconsciente que “debo”. Usted mantiene el control.

    No se sienta culpable de comer lo que no debe, porque luego querrá consolarse comiendo mas. Acepte su condición y siéntase genial de poder “elegir”.

    Haga una lista de y piense en lo bien que lo va pasar. Haga sus compras con mucho entusiasmo y cuando le toque comer disfrute. Mejor si su lista incluye variedades de frutas, verduras y para servirse varias veces al día.

    5.- Como lograr una vida saludable sin estrés

    Aprenda a manejar el estrés de dos maneras:

    Manteniendo rutinas positivas como meditar, caminar, hacer algo divertido, pasear al perro, etc. Haga tres respiraciones profundas, unase a algun grupo de ayuda, sea mas agradecido con acciones

    Haciéndole frente al estrés subconsciente, a esas tensiones que aparecen sin previo aviso. Por alguna creencia de la que no somos muy conscientes, a veces, salta la ira, pero la sentimos como dolor de cabeza o algún malestar. Haga algo diferente como subir las escaleras, pedirse perdón usando el Hoponopono.

    6.- Aprenda a relajarse mas y dormir mejor

    Si no duerme bien todo el día se echara a perder y será muy difícil iniciar cualquier cosa para lograr una vida saludable.

    No se tome la vida tan en serio y no luche por tener razón, las cosas no son como uno las piensa, suelte sus creencias. Deje que las cosas sean sin ningún calificativo, relájese, el mundo no se va acabar si usted deja de atormentar su mente. Dese el lujo de permanecer una hora sin hacer absolutamente nada.

    Pages 1 2

    Tu comentario

Pages 1 2