Buscando los 6 mejores deportes para bajar de peso



mejores deportes para bajar de peso  2

Un gimnasio no es el único lugar para perder peso y mantenerse en buena forma, , también en , y si observas la vida te darás cuenta que hay infinidad de deportes que pueden cumplir la misma función.

La formula para mantenerse en forma, con el peso ideal, es simple: consumir las calorías exactas que necesita nuestro cuerpo. No hay mas misterio, no hay una fórmula secreta para mantenerse en forma, simplemente una dieta equilibrada combinado con una vida sana y ejercicios.

Pero por alguna razón nos complicamos, y todo parece un misterio, una ciencia aparte solo para afortunados. Pero todo lo que necesitas es informarte y esperar que algo despierte tu curiosidad, por ejemplo algún deporte que te ayude a bajar de peso y mantenerte en ese peso ideal.

Los mejores deportes para bajar de peso

Si haces ejercicios, el paso de los años no se nota mucho, de echo hay . Pero si no te gusta hacer ejercicios puedes buscar algún deporte en que no solo te divertirás, sino también quemaras ese exceso de calorías que no te deja mantenerte en el peso ideal o bajar de peso.

Si haces ejercicios

1.- El padel es un deporte aeróbico y se quema muchas calorías

A este deporte parecido al tenis (se juega en parejas) se le considera uno de los mejores deportes para bajar de peso mas completos por su alta intensidad. Quema calorías, incrementa el tono muscular y mejora la agilidad, por la gran actividad de los músculos de los glúteos y gemelos.

En un partido de pádel amateur de duración normal (1,5 horas), un sujeto que pesa 85 kilos, tiene un gasto calórico de 706,86 calorías. El pádel es un deporte aeróbico, donde cada punto tiene una duración de entre 30’’ y 2’, y el descanso entre los puntos es de 15’’ aproximadamente.

2.- Bailar es muy divertido y se puede bajar de peso

Es un ejercicio aeróbico en el que se hace un importante gasto energético, por lo que puede ayudarnos a adelgazar o a mantenernos en nuestro peso ideal, pero deberemos combinar el baile con una dieta adecuada, porque de nada sirve quemar 350 calorías en una hora si luego ingerimos muchas más calorías de las que deberíamos.

Bailar es beneficioso para el cuerpo y para el espíritu. Puede considerarse como una terapia de salud y de bienestar, pues bailando disfrutas de la música y te olvidas de las preocupaciones. Además, mientras bailas, te diviertes y quemas ese exceso de calorías el tiempo se pasa volando, no es un trabajo.

3.- Caminar es de los mejores deportes para bajar de peso

Es lo mas saludable que existe y solo necesitas entre 30 y 45 minutos al día para lograr excelentes beneficios como fortalecerte y adelgazarte. Además es uno de los mejores tratamientos de belleza, enriquece tu mente y te da mejor carácter.

Cuando el abdomen tiene un poco de grasa extra, lo mas probable es que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como el abdomen. Veamos los beneficios de caminar:

— Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
— Desarrollas tus músculos que aumentan tu metabolismo.
— Reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
— Promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
— Aumenta tus niveles de energía.

4.- Hacer ciclismo para adelgazar o mantenerse

Por la exigencia e intensidad a la que se puede llegar es uno de los mejores deportes para bajar de peso, pero se necesita comenzar desde lo mas fácil, con pedaleos suaves para luego subir la dificultad.

Andar media hora al día en bicicleta, puede significar un 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los  vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad y se reduce el colesterol “malo”.

El pedaleo fortalecen especialmente la zona lumbar y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Protege las articulaciones favoreciendo un sustento óptimo para los cartílagos.

Mejora el tono muscular y aumenta la fuerza física. Además, retrasa el envejecimiento del aparato locomotor. Aumenta la capacidad pulmonar. Reduce la flacidez y la celulitis.

5.- Hacer pilates ayuda a adelgazar

Hacer pilates ayuda

Aporta grandes beneficios físicos y mentales. Trabaja seis puntos claves: Control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro, pues reúne los beneficios de la gimnasia, traumatología y yoga.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2