Buscando los 6 mejores deportes para bajar de peso



Ten en cuenta que pilates es un ejercicio anaeróbico donde es más importante la calidad y el control del  movimiento que la cantidad de repeticiones.

Para iniciarte en los ejercicios es bueno hacer pilates, pero si quieres bajar de peso mas rápido es mejor realizar más bien un ejercicio aeróbico, como puede ser correr, montar en bici, jugar al tenis, caminar…

Al practicar Pilates realizamos una gran actividad muscular, lo que aumenta el gasto calórico y si no se han ingerido demasiadas calorías, se puede quemar grasa.

Además, como en el yoga, se estimulan los órganos y mejoran nuestro funcionamiento interior, equilibrándolo, lo que puede ayudarnos a perder peso.

6.- Nadar es bueno para la salud

Nadar es uno de los mas completos y mejores deportes para bajar de peso, fortalecer tu cuerpo y define los músculos. Nadar 20 ó 30 minutos al día, ayuda a quemar altas dosis de calorías y tonificar todo tu cuerpo.

Con la natación ejercitamos las piernas, los brazos, el torso y las caderas. Pero la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales y músculos de la espalda.

Es un deporte ideal para todo el mundo especialmente para aquellos grupos de población más delicados como las embarazadas, los bebés, los ancianos, personas que padecen enfermedades como la escoliosis (o cualquier problema de espalda) y asma. Es importante elegir el estilo de nado que más se adecue a nuestras capacidades.

Si se nada durante 20 minutos seguidos, todos los días, puede ayudar a mejorar el estado de forma general, así como a estimular el metabolismo y quemar grasa.

Imagen por flickr.com/s…

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2