Cacahuetes: Propiedades y Beneficios



Los Frutos secos, grandes aliados del ejercicio y la salud.

Los Cacahuetes o Maní son frutos secos llenos de múltiples beneficios y Propiedades. Los Veganos establecen este alimento como una de sus principales fuentes de proteínas y grasas buenas, ya que son ideales para mantener el cuerpo en buenas condiciones físicas sin necesidad de acudir a las carnes.

Para los deportistas, los cacahuetes portan ciertas vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo muscular. En Locurafitness te contamos todo lo que necesitas saber de los Cacahuetes.

Cacahuetes: Su origen

Es llamada también como maní y su nombre científico es Arachis Hypogaea, nativa de Brasil, aunque crece en varios países que se caracterizan por tener climas cálidos. Estas semillas se utilizan en la industria de alimentos para la producción del aceite vegetal, además de la mantequilla de maní.

Propiedades de los Cacahuetes

  1. Recuperador: al ser un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibras y especialmente las grasas buenas, resulta excelente para recuperar las energías luego de un gran esfuerzo físico, ideal para los deportistas de alto rendimiento, luego de salir del Gimnasio sí que le caería bien a nuestro organismo un poco de maní ¿No me crees? Inténtalo y verás.

 

  1. Sistema circulatorio: El alto contenido de grasas buenas mejora la circulación de sangre en nuestro organismo, permitiéndonos llevar una salud más pulcra y fortalecer nuestro corazón, de esta manera prevenimos enfermedades cardiovasculares y aparición de tumores. Al ser un buen vasodilatador, aporta a la eliminación del colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

 

  1. Protege de enfermedades: con ayuda del alto contenido de Vitaminas del complejo B, el maní ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el Alzheimer, además de prevenir el riesgo de Cáncer.

 

  1. Regenera la piel: Gracias a todos los antioxidantes que este alimento tiene en su composición, le otorgan un efecto que va en contra del antienvejecimiento, esto es muy bueno para la piel y el cuero cabelludo, pues la vitamina E trabaja en conjunto con el organismo para mantener la piel Suave y libre de radicales libres.

 

 

  1. Fertilidad: Es muy bueno para estimular a las personas que se encuentran en un grave periodo de infertilidad, ya que tiene un gran poder afrodisiaco que permite aumentar la supervivencia de los espermatozoides.

cacahuetes 2

Efectos negativos de los cacahuetes:

Los efectos negativos secundarios son muy pocos, estos son sólo causados por alergias al cacahuete, sin embargo, también hay que elegir productos de calidad ya que pueden estar contaminados de micro toxinas los cuales pueden causar cirrosis hepáticas y tumores.

Si practicas algún deporte o eres sedentario, los cacahuetes te caerán de maravilla, un poco de estos al día no cae mal para nada, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la cantidad diaria que consumimos, ya que las calorías del maní suelen ser elevadas si superamos los 100 gramos al día.

Nutrientes de los Cacahuetes

Para que te hagas una idea, nos hemos tomado la molestia de realizar un resumen con la información Nutricional de los Cacahuetes:

Calorías: 567 gramos

Estas provienen de:

  1. Acido Saturado 7 gr
  2. Acido poliinsaturado 16 gr
  3. Acido Mono insaturado 24 gr
  4. Colesterol 0 mg.

Grasas totales: 49 gr.

  1. Sodio 18 mg.
  2. Potasio 705 mg
  3. Carbohidratos 16 gr
  4. Fibra 9 gr
  5. Azúcar 4 gr
  6. Proteínas 26 gr
  7. Vitamina B6 0,3 mg
  8. Calcio 92 Mg
  9. Magnesio 168 mg.

cacahuetes 3

Como podemos observar, en estos componentes predomina en un alto porcentaje las grasas buenas, además de las proteínas, siendo perfecto para deportistas o personas que asisten al gimnasio a ejecutar ejercicios de potencia y fuerza. Es importante reducir el consumo de las grasas malas mientras estamos consumiendo los cacahuetes frecuentemente en una dieta, ya que de no ser así, nuestro cuerpo tendrá un desorden alimenticio y empezará a acumular tejido adiposo en nuestra piel, dando como resultado un aumento de peso negativo.

Tu comentario