El calentamiento antes de una buena rutina de ejercicio



Para practicar una rutina de ejercicios; tienes que considerar  que antes debes  de realizar un calentamiento, que evite lesiones futuras; mientras te ejercitas; el calentar no dura mucho tiempo aproximadamente tiene una duración de 15 minutos, si lo realizas adecuadamente; ayuda a varias partes musculares de tu cuerpo.

Algunos ejercicios que sirven como calentamiento son:

calentamiento-fisico

  • Movimientos de la cabeza; moverás tu cabeza como si estuvieras dando una respuesta negativa; de igual manera la moverás como si tu respuesta fuera positiva y realiza movimientos circulares.
  • Las sentadillas son un buen ejercicio para calentar; con estas deberás abrir las piernas a la misma altura de los hombros; y luego iras flexionando la hasta el lugar que tú puedas llegar. Recuerda que tampoco es para que te esfuerces de más.
  • Puedes realizar unas semiflexiones; que consta de separar tus piernas y ubicar tus manos en la cintura; realizando un giro de izquierda a derecha pero tomando en cuenta que tus piernas no se pueden mover o realizar ningún movimiento.
  • Realiza un pequeña rotación tanto de tus brazos como de antebrazos, al igual que algunos ejercicios anteriores vas a abrir las piernas a la altura de los hombros y elevaras tus brazos acompañándolos de movimientos circulares, y con los antebrazos elevaras tus brazos pero esta vez a la altura de los hombros y los movimientos circulares los realizaras a partir de los codos.
  • Que no se te olviden las muñecas, entrelazando los dedos, unirás tus muñecas, realizando movimientos circulares.
  • Puedes trotar o simplemente montar en una bicicleta para realizar calentamientos cardiovascular
  • Realiza una rutina de caderas, realiza un movimiento como si estuvieras caminando y luego levantaras la rodilla, hasta donde tú puedas, la bajaras lentamente y realizaras el mismo movimiento con la otra rodilla.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar para calentar antes de cualquier rutina de ejercicio, no olvides que los ejercicios para calentar tienes repeticiones de al menos 10 por cada uno. Con un buen entrenamiento podrás evitar alguna lesión muscular o simplemente torcedura, mientras estés ejercitándote con más intensidad.

La importancia del calentamiento.

article-es-igual-el-calentamiento-antes-de-entrenar-o-antes-de-competir-57356e89e9762

El realizar un calentamiento muscular; antes de ejecutar alguna  rutina de ejercicio, es de suma importancia, para prevenir lesiones, torceduras; desgarros, como ya antes se ha mencionado,  esto se debe de realizar con un poco de intensidad pero de una manera organizada. La mayoría de las personas que se ejercitan no consideran importante calentar antes de ejercitarse; por tal motivo son las principales que sufren alguna lesión, como la torcedura de tobillo, además que esta es considera la lesión más común entre todas las existentes; recuerda que para que esto no suceda, durante la sesión; trabaja con la parte de los tobillos, para que nada te ocurra, además de revisar que tu zapatos deportivos, estén bien puestos y ajustados, para evitar cualquier problema.

  • Cuando se realiza un calentamiento; la movilidad de las articulaciones son restablecidas.
  • Además las pulsaciones son más seguidas.
  • Los músculos se preparan al igual que los ligamentos, para una rutina de ejercicios un tanto más intensa.

El calentamiento es una parte fundamental; a la hora de realizar cualquier ejercicio, si vas a un gym, recuerda calentar ya sea realizando algunos estiramientos musculares o montándote en una bicicleta. Pero nunca realices ninguna rutina de ejercicio sin calentar, para evitar lesiones futuras, que te impidan entrenar por largo tiempo.

Tu comentario