¿Cuantas calorías diarias debe consumir un hombre?



Una pregunta que muchos se están haciendo a la hora de emprender una dieta es cuál debería ser el número mágico y referente que le permita tener progresos exactos. Existe un patrón fundamental que está relacionado únicamente con el peso de la persona, no necesitamos la altura para determinar el número de calorías diarias que debe consumir el hombre, pero si influye un poco, en LocuraFitness te contamos todo al respecto.

hombre calorias

Si en realidad te preocupa el número de calorías que deberías consumir, debes saber ante todo que estas son sólo un número, el verdadero progreso puede llegar a darse en realidad cuando se consumen las calorías de “calidad” Pues no es lo mismo 1 kg de pollo a 1 kg de chuleta.

Quizás te puede interesar: Como quemar grasa y aumentar músculo a la vez con recetas sencillas

Calorías diarias establecidas para el hombre promedio

calorías diarias-hombre

Esta tabla te explica a detalle como armar tu dieta en base a las calorías ¿No es perfecto? Pero hacemos énfasis a lo que hemos dicho en el anterior párrafo ¡Concéntrate en comer calorías de calidad! Está demás decir que esto es para personas que no realizan ejercicios, sólo que quieren tener un cuerpo sano, pero consumir alimentos de calidad es fundamental para las personas que hacen o no ejercicio.

 

Calorías diarias establecidas para el hombre que entrena a diario

 calorias diarias-para-hombre

A un ritmo moderado quizás estas sólo pueden llegar a unas 3.000, pero si eres de las personas que pasas de lunes a viernes en el gimnasio 2 horas a la semana y quiere aumentar de peso, tiene que ir un escalón más allá de su peso si actualmente se encuentra en el rango máximo. Por ejemplo: de 81 a 90 kg se establecen un poco más de 3400 calorías diarias, si ya has llegado a 90 kg y crees que necesitas aumentar un poco más de peso con respecto a tu estatura ¡Adelante! Utiliza las calorías que se establecen del 91 a 100 kg, pues puede que una persona que mida unos 1,95 cm necesite entrar en este rango de calorías para sentirse a gusto con su cuerpo ¿Ahora entiendes por qué la altura puede ser importante?

 

Sin embargo, la tabla está basada para los hombres que quieran crear un cuerpo ideal acorde al peso que deseen, sin importar la estatura el número de calorías diarias expreso en estas 2 imágenes son las esenciales para mantenerse en el rango de peso. Recuerda que siempre debes tener una relación entre altura y peso, esta tabla lo explica muy bien:

Tabla relación peso-altura

peso altura

Esta tabla puede ser alarmante para muchas personas, pero recordemos que esta se expresa para los atletas de alto rendimiento, sobrepeso significa que a partir del peso establecido tendremos unos kilitos de más, pero es algo normal en las personas sedentarias, aunque para los deportistas por el contrario si no es ideal, por esa razón es importante controlar la ingesta de calorías diarias con alimentos de calidad.

En nuestro sitio podrás encontrar muchos artículos que te ayudarán a perder peso de manera saludable, te invitamos a echar un vistazo y navegar en los temas de interés que posiblemente tendremos respuesta inmediata para ti, de no ser así no dudes en comunicarte conmigo a través de mi IG, sigue también a nuestra página de LocuraFitness para mantenerte al tanto de los mejores consejos Fitness.

Tu comentario