El Cambur ¿Puede que engordarnos si lo consumimos en la dieta?



Muchas personas tienen miedo de comer cambur; porque las engorda esto debido a rumores de pasillo que circulan o también porque en su contenido están presentes cuatro tipos de azucares como son los naturales; la glucosa, sacarosa y la fructosa; cuando una persona escucha azúcar piensa que engordara pero no, esto lo que si provoca es que mantengas una buena energía; hay que considerar que  esta fruta es una de tantas que contiene poco contenido de grasa, debido al contenido de fibra que este tiene ayuda a contrarrestar problemas con el colesterol.

Ventajas del consumo del cambur.

  • Contiene hierro, potasio, magnesio y fibra.
  • El complejo B, vitamina C y E, también están presentes en su contenido.
  • Debido al potasio, perderás un poco de peso, además de ayudar a controlar tanto la fatiga como el cansancio.
  • Prevendrás problemas de hipertensión.
  • Ayuda a evitar la tensión arterial.
  • El cambur te ayuda a evitar problemas intestinales, además de que no sufrirás de acidez.
  • Debido a la vitamina B, te ayudara con el sistema nervioso.
  • El contenido de potasio proporcionara una ayuda al ritmo cardíaco normalizándolo.

Además de todas estas ventajas que proporciona el cambur no hay que olvidar que esta fruta; es vital para el aprendizaje ya que despierta más a la persona; la tiene activa y atenta a todo lo que ve y escucha. Tienes que tener en cuenta que el cambur es una fruta que no se debe de refrigerar; ya que cambiaras su sabor esto si la fruta no se ha madurado por completo.

Esta fruta se recomienda  consumirla, luego de realizar cualquier ejercicio, ya que servirá para proporcionarte un índice glucémico, lo cual permite que los hidratos de carbono se liberen, la banana te dará un alto índice de energía durante todo el día, puedes realizar 90 minutos de ejercicio  sin descanso y no tendrás ningún problema  con tan solo consumir dos cambures diarios.

¿Cómo podría ser una dieta de cambur?

  • Principalmente consiste en consumir de dos a tres cambures diarios, preferiblemente antes de consumir cualquier alimento, específicamente, desayuno, almuerzo y cena, tienes que acompañarlo con alimentos que contengan fibra, sopas y verduras, no olvides los huevos, granos y yogur pero con poca calorías.
  • Para consumir el cambur antes de la cena, se recomienda que sea antes de las ocho de la noche.
  • Puedes consumir agua, pero no fría, es más recomendable a temperatura ambiente luego de haber comido algún

El comer esta fruta significa que no puedas comer otro tipo de fruta que te guste; como tampoco significa que solo comerás cambur todo del día; pero para lograr los objetivos que quieras o te hayas plantado lo más sano y recomendable es seguir los paso de esta pequeña y sencilla dieta. Tienes que tener en cuenta que las bananas contienen unas enzimas las cuales provocan una digestión más rápida, provocando que pierdas un poco de peso.

Esta fruta por si solo realiza un trabajo ejemplar aunque un poco lento; pero correcto, y al acompañarlo con otros alimentos tendrás mejores resultados al perder peso; tu única tarea es considerar y tener en cuenta las calorías que estarás consumiendo; busca una calculadora o usa perfectamente tu mente para sumar las calorías que estarás consumiendo y de esta manera no rompas tu dieta.

Tu comentario