El cardio también es importante para ganar masa muscular



La respuesta inmediata de muchas personas a la hora de aumentar masa muscular son los ejercicios con pesas. Pero lo que no han notado es que el Cardio juega un papel muy importante en nuestro metabolismo, el cual a su vez es responsable del crecimiento del músculo. Ahora bien ¿De qué manera influye el cardio en ello? En LocuraFitness te tenemos la respuesta.

Si te pones a analizar los beneficios que nos trae hacer cardio al menos unas dos veces por semana ¡Son demasiados! Pero cuando hablamos de ejercicio cardiovascular nos referimos a la mejor manera de hacerlo. Si algo hemos repetido muchas veces es que el cardio en exceso nos produce una fatiga inmensa. Hacerlo en un intervalo corto y a una alta intensidad es la mejor manera.

HIIT: el Cardio que necesitas acompañar en tu rutina para ganar músculo

cardio

El HIIT no lleva mucho tiempo pero si mucha intensidad, justo lo que necesita nuestro metabolismo para acelerarse y así obtener todos los beneficios de ganancia muscular. Con hacerlo en un intervalo de 72 horas cada entrenamiento será fantástico, sin que haga falta, por supuesto, los ejercicios con pesas en la rutina diaria.

Razones por implementar cardio tipo HIIT en la rutina

HIIT

  1. Acelera el metabolismo
  2. Disminuye el colesterol
  3. Con una buena dieta perderás grasa y aumentarás músculo
  4. Aumentas tu resistencia en el ejercicio con pesas
  5. Muy buena manera para mantener el cuerpo en actividad física, incluso cuando se está en modo sedentario

El cardio intenso es una de las maneras más efectivas para reducir grasa sin perder músculo. Dile no a la bicicleta Elíptica por más de 15 minutos, todo en exceso es malo. No creas en aquellas personas que te ponen a pedalear durante 1 hora en la bicicleta, ya que es totalmente inncesario.

¿Te gusto el artículo? Déjanos tu comentario. Visítanos en el Instagram de LocuraFitness.

Tu comentario