Cardio o pesas para perder grasa ¿Cuál es mejor?



Dos armas muy poderosas para perder grasa es el ejercicio cardiovascular y las pesas; este último no tiene fama de reducir los rollitos; pero si de hacer aparecer músculos por todo nuestro cuerpo y lucir mucho mejor que antes. La apariencia tonificada se acompaña con una reducción de tejido adiposo considerable; por lo que nos hacen pensar ¿Qué puede ser mejor?

Todo depende de cuales sean nuestros objetivos; si lo que queremos es lucir delgados y definidos de seguro que una rutina de cardio es la mejor manera de lograr este objetivo; pero si por el contrario se quiere lucir grande y fuerte; vamos a necesitar ayuda de los hierros; así que primero pregúntate ¿Cuáles son tus objetivos?

El Cardio: un arma de doble filo para perder grasa

Cuando se practica cardio; el perder peso es uno de los beneficios que se obtiene con el tiempo; pero hay que tener en cuenta que perder peso no es lo mismo que quemar grasa; cuando perdemos peso nos llevamos grasa y músculo; mientras que cuando quemamos grasa sólo decimos adiós a tejido adiposo.

Entonces ¿Cómo se hace para perder grasa sin quemar musculo? Una muy buena pregunta que se puede contestar fácilmente; obligando al cuerpo a gastar sus reservas de grasa en vez de las de energía; para ello es importante llevar una buena dieta con proteína y carbohidratos complejos; ya que los carbohidratos simples son energía para el momento.

Ahora bien; mucho dirán ¡Energía momentánea! Algo que necesito antes de mis entrenamientos para perder grasa ¿Cómo pretendes bajar los kg de más si estás consumiendo algo antes de entrenar? Si vas a hacer cardio haciendo esto; lo que quemaras son sólo las calorías que consumirás antes.

Las pesas: Herramienta más útil para construir músculo

perder grasa pesas

Asistir al gimnasio a levantar hierros tiene sus beneficios; especialmente cuando queremos perder grasa. Es muy cierto que al levantar pesa vamos a ganar volumen; pero si llevamos buena dieta seguro que transformaremos la energía acumulada en el tejido adiposo en músculo con el transcurrir del tiempo.

Por lo tanto; si se quiere lucir un cuerpo delgado; el cardio es la mejor herramienta; combinarlo con ejercicios compuestos de peso corporal también es lo ideal; pero si se puede y se tiene tiempo para asistir a un gimnasio; lo mejor será que hagas una combinación de ambas para lucir grande y definido a la vez; lo mismo pasa si eres mujer; aunque no creas que te pondrás como la hulka del pueblo por levantar un par de mancuernas de 4 kg.

Como opinión personal y experiencia; pienso que levantar pesas es un resultado que a largo plazo da perdidas de grasa magníficas; pero si quieres resultados rápidos vas a tener que sacrificar músculo para lucir delgado en poco tiempo. Una buena técnica alterna al cardio común de 1 hora entera; son los HIIT; estos entrenamientos nos permiten quemar la grasa del tejido adiposo sin consumir mucho músculo; si no te gusta levantar pesas; deberías practicar este; aunque debes abstenerte de ser sedentario.

¿Te gusto el artículo? No olvides dejarnos tu comentario. Contactame a través de mi IG si tienes problemas con tu dieta o entrenamiento; en Locura Fitness estamos para ayudarte.

Tu comentario