¿Sera que la carne roja es mala para la salud?



Es cierto que este alimento contiene minerales y vitaminas los cuales forman parte en una dieta saludable, para lograr mantener una vida sana y saludable, pero cabe destacar que según estudios realizados se considera que la carne roja, aumenta el riesgo de que una persona pueda llegar a padecer de enfermedades como el cáncer, además de sufrir problemas cardiovasculares por el alto contenido de grasa que se ingiere.

Como ya antes se mencionó este alimento contiene vitaminas y minerales, por lo que tampoco se recomienda dejar de consumirla del todo, la carne roja contiene hierro, el cual puede ayudar a controlar la anemia, también contiene potasio,  zinc y ácido fólico sin olvidar el aporte de la vitamina E y D. debido a todo este contenido este alimento tiene la capacidad de saciante, lo que  quiere decir que el aparato digestivo se encontrará trabajando por un largo rato.

Enfermedades provocadas por el consumo de carne roja

  • La carne de vaca contiene virus, los cuales a esta cocinarse no son eliminados por completo, estos virus atacan lo que se conoce como la pared intestinal, provocando infecciones las cuales se convertirán en cáncer de colon, aunque no lo crean el hierro provoca cierto beneficio para las personas como ya antes se explicó, pero también se considera que si se encuentra en este tipo de alimento puede contribuir a la aparición del cáncer.
  • El intestino delgado, de igual manera puede sufrir complicaciones de salud, ya que la carne no es absorbida totalmente por este órgano del cuerpo, donde tendría que pasar por diferentes procesos para que fuera absorbida adecuadamente. Las complicaciones que puede llegar a sufrir este intestino son hemorragias, dolor abdominal, entre otras las cuales forman parte de la enfermedad de Crohn y esta a su vez  se relaciona con el intestino delgado.

Como se puede observar la principal enfermedad y la más temida es el cáncer de colon, una enfermedad que puede llevar a la muerte a cualquier persona si no es tratada correctamente, la carne roja es un alimento que en las mayorías de los hogares se podría considerar como el más consumido, sin tener el conocimiento de que puede ser la causa de grandes problemas intestinales.

Se recomienda consumir este alimento al menos 2 porciones cada 4 veces a la semana, y de esta manera se puedan consumir otros tipos de carnes que formen parte de una dieta balanceada, estas carnes podrían ser d pescado, de pollo o de cerdo.

Manera correcta de consumir carne roja

La carne roja, consumida de la manera correcta, no provoca ningún daño para la salud, además de que se evita el sobre peso u obesidad. Principalmente hay que tener en cuenta las porciones adecuadas de este alimento y otros consejos que se dirán a continuación.

  • Se pueden preparar al horno o a la parrilla, el cual es una preparación que permite que el proceso de cocción no incluya grasa de más, evitando así el consumo de calorías extras.
  • La carne quemada, puede contener sustancias perjudiciales que impliquen problemas para la salud, por este motivo se recomienda consumir carnes que se pasen de cocción.
  • Antes de cocinar se recomienda retirar la grasa de más que se encuentra en la carne roja, de esta manera se evitara el consumo excesivo de calorías.
  • Además del contenido en proteínas vitamínico que la carne contiene, no está de más acompañarla con vegetales y en ciertos casos y aunque no sea muy común con frutas, provocando así un mayor incremento de vitaminas.

Si la carne roja se prepara de la manera correcta se puede ingerir si sufrir ninguna complicación de salud, pero hay que tener presente que este alimento mal cocinado e ingerido diariamente puede llevar a una persona a sufrir serios problemas de salud, recuerda que aunque contenga minerales y vitaminas y es un alimento que según estudios es perjudicial para la salud.

Tu comentario