¿El chocolate es bueno para la salud?



Este delicioso dulce, al que muchas personas les encanta, de la misma manera que les asustan puede tener sus pros y sus contras al momento de consumirlo. Las personas tienden a consumir chocolate en pocas cantidades para luego no sufrir problemas de acné o de obesidad, otras personas no toman en cuenta estas complicaciones para su cuerpo y lo comen en grandes cantidades debido al placer que provoca su sabor.

Para poder consumir chocolate, sin sufrir contratiempos con tu salud debes hacerlo de una manera moderada, es decir comerlo en pocas cantidades, existen tatos tipos de chocolates con ingredientes diferentes pero el mismo sabor delicioso, como el chocolate de leche o mejor conocido como el blando tiene sus consecuencias debido a la gran cantidad de azúcar entre su ingredientes y el  negro tienen menos azúcar por tal motivo se considera menos dañino para la salud.

Beneficios de comer chocolate

  • Es un dulce que le proporciona energía a la persona que lo coman, debido al azúcar que contiene sin olvidar que el magnesio también forma parte de sus ingredientes, y estos dos juntos dan mayor energía.
  • El chocolate negro, contiene gran cantidad de cacao, el cual es de gran beneficio para la salud debido a la vitamina B y ácido fólico que contiene.
  • El cacao puede ayudar en la estimulación del sistema nervioso, ya que contiene cierta cantidad de cafeína, como una sustancia que forma parte de su contenido.
  • En algunas personas sirve para combatir la depresión.
  • Este dulce resulta ser bueno para prevenir enfermedades del corazón, debido a que contiene una cantidad de componentes que benefician a algunas partes del cuerpo como el colesterol y plaquetas ayudando a que el corazón se encuentre trabajando en perfectas condiciones, sin sufrir o pasar por algún problema cardiovascular.

Los beneficios que este dulce proporciona son debido al cacao, ingrediente con el cual se prepara, pero no hay que olvidar que entre los otros ingredientes se encuentra el azúcar, la leche, caramelo entre otros, que resultan ser un poco malo para la salud de cualquier persona, por este motivo se recomienda consumir el chocolate de una manera adecuada, es decir en pocas cantidades como ya antes se mencionó.

Consecuencias que provoca el comer chocolate

  • Problemas de obesidad, debido al incremento de peso que iras obteniendo.
  • Por los niveles de azúcar que se encuentran en su contenido, puedes sufrir problemas de diabetes y si ya eres una persona diabética tu enfermedad puede empeorar.
  • Tus dientes serán los principales perjudicados, debido a las caries.

Estos problemas no se dan por el simple hecho de comer chocolate, sino por el exceso de él, en cuanto al consumo que la persona tenga del mismo, este producto no debe ser consumido por personas que tengan problemas de salud relacionados con dolores de cabeza o cálculos en los riñones, de igual manera las personas que sufren de triglicéridos.

Trata de no comer chocolate blanco, ya que es más peligroso para la salud, debido a que el azúcar de su contenido es mucha, también no añadir azúcar o algún endulzante en la preparación de un batido, para evitar el exceso del dulce en este.

Tu comentario