Clenbuterol: Ciclo, beneficios y efectos.



El Clenbuterol es un broncolitador que se ha usado en muchos países; sin embargo, la efectividad del mismo no convence a muchos; pues la vida de este es de sólo 35 y 40 horas; siendo un problema para el paciente ajustar las dosis del mismo; en USA está prohibido su uso para tratar afecciones como el Asma.

Uno de los “Beneficios” que atrae el Clenbuterol es que al actuar sobre el sistema nervioso central estimulándolo constantemente; crea un efecto parecido a la adrenalina. Su uso en animales es contradictorio al de los humanos, ya que en ellos engordan consumiendo el producto gracias a la cantidad de receptores beta-2 que tienen en los músculos, mientras que en nuestro cuerpo estos receptores se encuentran en pocas cantidad.

Beneficios del Clenbuterol

  1. Cantidades mínimas funciona bien como broncodilatador
  2. En dosis máximas funciona para la quema de grasa corporal
  3. Aumenta la adrenalina
  4. Mantiene la masa muscular

Muchas personas no toleran este tipo de medicamento, por esta razón se realizan ciclos que van de forma piramidal desde el primer día para así determinar qué tan tolerable es una persona al Clenbuterol. Se debe administrar el primer día con 1 pastilla; a partir de ese momento las dosis seguirán aumentando de 1 en uno hasta llegar al día 7 con las 7 pastillas; la idea es que los efectos secundarios salgan a flote para así determinar el tope que soporta nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Clenbuterol?

clenbuterol-product-image-1

  1. Taquicardia
  2. Aumento de la temperatura corporal
  3. Nerviosismo
  4. Dolores de cabeza
  5. Aumento de la sudoración
  6. Nauseas
  7. Inquietud
  8. Temblores
  9. Dolor en el pecho
  10. Boca seca
  11. Calambres musculares( se elimina tomando abundante agua y cambúr)

Este medicamento se hace adictivo al cuerpo durante las 2 primeras semanas, pero luego va decreciendo su efecto de aumentar el metabolismo basal, por lo que se recomienda dejar de usarlo luego de 15 días. Muchos culturistas lo usan luego de un ciclo de volumen para deshacerse de la grasa indeseable sin perder músculo.

 

¿Cómo tomar Clenbuterol?

Cuando se llegue a dosis máximas, como las de 6 o 7 pastillas; deben administrarse por partes, de ninguna manera deben tomarse las 7 de un solo golpe. Un ejemplo sería: 2 en la mañana; otras dos a media mañana y al medio día otras 2.

Ejemplo de un ciclo de 2 semanas:

clem

Si se desea continuar con el ciclo; se debe dar un descanso de 2 semanas para volver a continuar el producto.

Ejemplo de un ciclo de 4 semanas (Sólo para aquellos que vienen de salir de un ciclo de esteroides)

El clenbuterol es un medicamento peligroso; de ninguna manera debe administrarse si se tiene problemas cardiacos o alguna enfermedad del corazón. Las bebidas energéticas también suelen ser un problema para el sistema nervioso, así que si piensas consumirla olvídate de ellas.

Si tienes problemas con el uso de este fármaco no olvides dejar tus comentarios; en LocuraFitness estamos para ayudarte. Para planes de entrenamiento y dietas fitness puedes contactarme a través del Direct en mi IG, estaré encantado de ayudarte.

Tu comentario