Ciclo en mujeres: Todo lo que necesitas saber sobre los esteroides



En nuestro blog el tema de los esteroides es el más leído, parece que los temas de salud han quedado a un lado y ya como muchas personas han encontrado el camino fácil quieren aventarse a él. Las mujeres también están interesadas en lucir un cuerpo completamente definido y musculado, pero tienen confusiones de cómo funcionan estas sustancias, por eso hemos elaborado un artículo especial que te dirá todo acerca de cómo funciona un ciclo en mujeres ¡Atentas! La información es de mucha importancia para cualquier persona.

Los hombres tienen la costumbre de usar muchas veces monociclos, por desgracia esta práctica ya está mal vista, pues muchas personas saben que a pesar de las grandes ganancias, todo esto se pierde con el tiempo, pero lo que no se pierde son los efectos secundarios. Por esa razón la mejor manera de usar los esteroides anabólicos es combinándolo en ciclos que puedan contrarrestarse entre sí, normalmente el más básico incluye una testosterona y un derivado de ella.

ae9e95bb33e63c3e9ede44fd0a4319d0

Ciclo en mujeres: Características que lo distinguen al de los hombres

  1. Se debe seguir un ciclo estructurado que pueda contrarrestar o minimizar los efectos secundarios, especialmente los de virilización.
  2. Los ciclos en mujeres deben tener un Post-ciclo con dosis “más bajas que las de los hombres” que puedan estabilizar las funciones normales del aparato reproductor femenino.
  3. Las mujeres sólo pueden usar ciclos que incluyan: Oxandrolona, Winstrol, Primobolan o boldenona, el resto de esteroides se considera demasiado fuerte para su organismo, aunque muchas mujeres con fines profesionales se exponen a este peligro y es por eso que lucen como auténticos transformistas.
  4. Cada Ciclo en mujeres no puede exceder dosis mayores a los 100 mg por semana, lo normal es usar entre 50 y 100 mg, todos inyectables, aunque en los orales puede hacerse uso de 5 a 10 mg por día.
  5. El ciclo de esteroides debe estar sincronizado con el ciclo menstrual, iniciando en el momento preciso, esto quiere decir que debe iniciarse a lo que el sangrado termine.

¿Qué pasa si no me llega la menstruación?

Algo muy común que pasa entre las mujeres que usan su primer ciclo de esteroides es que no pueden controlar su eje hormonal y acaban teniendo problemas por falta de asesoría. Al iniciar un ciclo en mujeres debe tenerse presente dos cosas, un control riguroso semanalmente con el ciclo de esteroides, que lleve de la semana 1 a 10, otro que lleve un control menstrual del día 1 al día 28, aunque esto depende de cada mujer.

Ahora bien, es importante prestar atención a partir de aquí, el sangrado se debe presentar durante todos los meses del ciclo, si no es así puede que se haya presentado lo que se conoce como “Amenorrea” la cual es la ausencia temporal del ciclo menstrual, en este momento se deben suspender los esteroides hasta que el sangrado vuelva para poder continuar con el ciclo. Sin embargo, la mujer debe considerar de usar ciclos de esteroides, ya que ha presentado una sensibilidad a los anabólicos.

Ejemplo de ciclo de esteroides para mujeres principiantes

ciclo-en-mujeres

Ciclo estructurado

 

cantidad

Cantidad de cada sustancia que debe usarse

Las dosis de clomid recomendadas en varios sitios van de 50 a 150 mg diarios, esto depende de la cantidad de anabólicos que se hayan consumido y de cómo hayan actuado los receptores androgénicos en el cuerpo, para determinar ello se debe realizar una prueba hormonal, aunque para no irnos más allá con dosis de 25 mg es más que suficiente para las damas que no excedan dosis de 100 mg.

Si en el Ciclo en mujeres no se presenta sangrado natural al terminar los esteroides y el clomid no ha hecho efecto, se debe iniciar un tratamiento con HCG, adquiriendo unos 2.500 UI. Con él, lo dividimos en 5 tomas de 500 UI, las cuales deben tomarse cada 3 días hasta que se presente el sangrado.

Si después de 2 semanas no se recupera el ciclo menstrual, la mujer debe acudir a un médico especialista, considerando en volver a usar esteroides en un futuro, ya que se presentan problemas genéticos grabes que la inhiben de usar ciclos para mujeres.

Recomendaciones:
  1. Realizar una analítica hormonal al terminal el ciclo, podemos determinar a través de ella las dosis de clomifeno que deben usarse.
  2. Si el examen arroja valores altos de prolactina la mujer puede tener síntomas de infertilidad, se debe iniciar un tratamiento con cabergolina o bromociptina durante 1 mes (Hacer un segundo examen luego para determinar si ya los valores de prolactina volvieron a la normalidad)
  3. Usar protectores hepáticos con cualquier esteroide.

Si tienes dudas con el ciclo en mujeres contáctame a mi perfil de Instagram, estaré encantado en ayudarte, Sigue nuestra página en LocuraFitness.

Tu comentario