Comer en exceso es perjudicial para la salud



La comida rápida, es la manera más fácil para que una persona esté dispuesta a comer en exceso; ya que tienen la facilidad de no cocinar y comer todo lo que quieran; estas comidas tienen un alto contenido de grasas, azúcar y calorías. Además; el no realizar o practicar poca actividad física ayudara a que tu peso aumente con facilidad.

La comida chatarra no es la única que las personas quieren comer en exceso; también en el hogar ingieren alimentos de mas; algunas personas que sufren de ansiedad presentan la necesidad de querer comer cada vez cualquier alimento callejero o sano; sin olvidar que su forma de masticar cada vez será más rápida.

Consecuencias de comer en exceso

  • Los problemas de ansiedad se pueden presentar en una persona; debido al azúcar en grandes cantidades que presentan algunos alimentos en su contenido.
  • El comer en exceso; alimentos chatarra puede generar problemas al hígado por el alto nivel de contenido de grasa, además de no realizar ningún tipo de ejercicio.
  • Debido al aceite o fritura de algunos alimentos, las personas pueden sufrir problemas con el colon al irritarse, también hay que tener en cuenta que estos alimentos no contienen casi fibra lo cual provoca problemas de hemorroides.
  • Algunas personas se vuelven adictas a comer en exceso, debido al placer que provoca este alimento.
  • La memoria también se ve afectada por alimentos de la calle.
  • Como ya antes se mencionó algunas personas comen para tranquilizarse, en el caso que sufran de ansiedad o de estrés.
  • Alunas personas cuando se sienten tristes o insatisfechas con los que están haciendo buscan alimentos que consumir y es comienzan a ingerir comida en exceso, sin darse cuenta que se están haciendo daño.
  • La comida provoca distintas sensaciones en las personas, existen las personas que no comen rápido y en mayor cantidad para relajarse, si no las que consumen lento, disfrutan lo que comen y siempre en su mente están pensando en algún alimento, estas personas son las que comen por pacer y aunque no coman mucho y rápido a cualquier hora están ingiriendo algún alimento.
  • Las personas que tienen problemas en su vida, y que no saben cómo buscarle la solución, caen en depresión además de que para comienzan a consumir alimentos para despejar la mente y dejar los problemas de lado.

Como se evita la comida en exceso

  • Es habitual que cuando estas en familia en una celebración, y la mesa está llena de ricos alimentos quieran comer de todo, pero lo que en realidad debes de hacer es comer poco, controlar tus ganas de comer en exceso, comer adecuadamente la cantidad ideal.
  • No comas de una rápida, como si te estuvieras atascando de comida, mastica los alimentos, disfrútalos y saboréalos, de esta manera tu digestión se llevara de una manera más factible.
  • Trata de consumir alimentos ligeros, y si te quieres comer algo en una merienda, busca fruta, consume alimentos sanos.
  • No pienses tanto en comida, abre tu mente piensa en otras cosas que te interesen.

La comida en exceso es perjudicial para la salud de cualquier persona; por eso lo adecuado es comer despacio, que además de que disfrutaras lo que comes; tendrás la sensación de llenura que estabas buscando. El comer de una manera rápida te llenara solo en el momento pero en menos de una hora ya sentirás la sensación de hambre nuevamente.

En cuanto a la comida chatarra no es que no se pueda comer; si se puede pero de una manera moderada, ya que por su bajo nivel de nutrientes y vitaminas; provoca que las padezcan ciertas enfermedades. La mayoría de las personas que sufren de sobre peso; es por una mala alimentación y por la comida en exceso que tienden a ingerir en lugares callejeros.

Tu comentario