Comer insectos también tiene sus beneficios para la salud
De seguro no es nuevo para ti saber que hay personas que se comen ciertos insectos como un platillo de comida normal en su rutina diaria de alimentación. Lo cierto es que tras este hábito hay un secreto oculto, comer insectos tiene grandes beneficios para la salud, gracias a todos los nutrientes que albergan en su organismo.
Aunque parezca algo extraño y poco saludable, hasta la misma organización para la alimentación y agricultura de la ONU aconseja que se deba empezar a añadir a los insectos a la dieta del ser humano. Un mundo con tantas personas que alimentar necesita de nuevas costumbres alimenticias.
Comer insectos te abre una gran variedad de dietas
Para las personas que están cansadas de comer siempre lo mismo, déjenme decirles que comer insectos les abriría un abanico de posibilidades. En el mundo existen al menos más de 900.000 especies distintas. Se calcula que esto solo es el 80% del total de todas las especies que aún faltan por descubrir. Por supuesto, hay muchas de ellas que son venenosas y consumirlos no es muy buena idea.
A pesar de tener unas 900.000 especies disponibles en todo el mundo, se ha investigado durante tantos años la posibilidad de comerlos todos. Al menos 2.000 de estas especies son seguros para añadir a cualquier platillo de comida y completar el requerimiento de nutrientes que se necesita para crear músculo.
Los insectos también tienen proteínas
Aunque no lo creas, estos invertebrados débiles poseen una gran cantidad de nutrientes. En sus pequeños cuerpos los que más abundan son las proteínas. Ese es el nutriente que muchos atletas buscan en proteínas sintéticas en polvo que se van en meses si dejamos de entrenar. Ahora entre los arbustos podemos crear nuestros propios productos naturales ¿No crees?
Entre las especies con más proteínas se encuentran los saltamontes, langostas y grillos. En su cuerpo o masa corporal el 61,21% es pura proteína. Mientras y por otro lado que es más asqueroso para muchos, las termitas tienen un 34,35%. Ahora no necesitarás llamar al Exterminador de insectos, puedes convertirte en un cazador de ellos y comértelos.
Los insectos tienen pocos carbohidratos y muchos minerales
Aunque los carbohidratos son necesarios para generar energía, estos en exceso logran crear masa que no necesitamos, convirtiéndose posteriormente en grasa corporal. Los insectos no contienen casi carbohidratos, además son ricos en minerales y algunos de los ácidos grasos esenciales, perfectos para tomar energía momentánea sin preocupaciones a engordar.
¿Qué hay de su sabor?
Entre tanta variedad los sabores son algo parecidos a los de un fruto seco. Es algo extraño, pero si los combinas con miel a muchos de ellos seguro que los pasas. Aunque esta práctica no puede volverse una costumbre, ya que puede convertirse en un postre para engordar. Meintras tanto, se dice que las larvas tienen un sabor parecido a los champiñones.
Y tu ¿Te atreverías a comer insectos? Déjanos tu comentario. Puedes visitarnos en instagram