La comida más importante del día: El desayuno ¿Totalmente cierto?



Durante mucho tiempo las 3 comidas diarias han sido uno de los temas más disputados en el mundo de la salud y nutrición. Más que todo; siempre se habla del desayuno y el almuerzo; mayoría piensa que la comida más importante siempre es la primera; ya que será la que le dé el impulso y gasolina necesaria para que nuestro organismo pueda cumplir con las tareas diarias sin problemas.

Ahora bien; en la actualidad ¿Eso es posible? Quizás hace poco menos de 200 años si podíamos decir que el desayuno era la comida más importante; pero hoy en día todo esto ha cambiado; desde que la revolución industrial ha sacado sus dientes; el desayuno ya no es el mismo de antes.

¿Cuál es el desayuno más común en la mesa de una persona?

Hoy en día; el desayuno común de una persona siempre debe tener una cosa que perjudica su salud y afecta su rendimiento; tanto así que a mitad del día ya se siente vació; o quizás en tan sólo un par de horas. Dichos alimentos son los mismos embutidos o alimentos refinados o procesados; pero ni que hablar de la caja de cereales que tiene un gallo sonriendo; este es el peor de todos; porque nos engaña en su empaque y todos caemos en la trampa.

¿Qué se quiere decir con esto? Seguro que alguna vez has leído los nutrientes de Kellogs y has dicho ¡Vaya! Me estoy suplementando y alimentando como todo un/a chico /a Fitness; cuando en realidad estás acortando al menos un 10% el período de vida. Así es; aunque no lo creas este cereal que ha participado en la revolución industrial te engaña.

No es que no tenga todas las vitaminas que promete en su caja de cereales; por supuesto que las tiene; pero sus fuentes generan falta de confianza para llevar una vida sana; con el tiempo se ha comprobado que estas participan en el desarrollo de radicales libres; estos agentes son los que nos envejecen más rápido y en el peor de los casos provocan distintos tipos de cánceres.

¿Por qué han añadido sustancias con radicales libres a los alimentos hoy en día?

Esta es una muy buena pregunta; las grandes industrias en realidad lo que quieren es reducir el periodo de vida de todas las personas; suena absurdo y a la vez lógico ¿Por qué lógico? Simple; la población mundial cada día está en constante crecimiento; un mercado abundante es conveniente; pero no mucho; ya que se ha comprobado con el tiempo que los alimentos que se distribuyen a través de este mercado lo consumen personas de entre 10-30 años; nacimientos convienen; pero envejecimientos no; razones hay muchas a partir de estas y requeriría un libro completo poder explicar los macabros planes que estas industrias han estado ejecutando en el pasado y hasta en el mismo presente.

¿Cómo evitarlo?

Volviendo al tema; este tipo de desayuno se puede evitar comiendo alimentos de fuentes alimenticias confiables; entre ellas tenemos los huevos; carnes frutas como el aguacate; etc. Alientos naturales son muchos los que podemos añadir a nuestro desayuno; sin embargo; siempre estaremos rodeado de alimentos procesados; sólo procura que al menos el 50% de lo que consumas venga de fuentes naturales y no te expondrás tanto a los radicales libres.

Entonces ¿Es mejor el desayuno que el almuerzo?

Actualmente no; pero si seguimos una dieta que tenga los alimentos que proporcionen las cantidades de nutrientes necesarios para levantar nuestro ánimo por las mañanas y no darnos un efecto placebo; efectivamente si es el más importante; deberíamos plantearnos una buena dieta.

Si te gustó el artículo no dudes en dejarnos un comentario; contáctame en IG si necesitas ayuda con tu dieta o plan de entrenamiento; en LF estamos para ayudarte.

Tu comentario