¿Es posible adelgazar después del embarazo?



Se ha hecho normal creer que hay que lucir esbelta después de dar a luz y no es para menos, no es novedad ver celebridades que tienen hijos y a los días su cuerpo vuelve a su estado natural ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo logran adelgazar después del embarazo? Lo principal es tener en cuenta que el cuerpo va a cambiar, aumentara su volumen, no solo en el abdomen, sino también en piernas y glúteos.

Subir de peso durante el embarazo es bastante fácil, lo difícil es volver al peso ideal, además ni hablar de las estrías o de la flacidez, lo importante es no desesperarse y mucho menos concentrarse en ello del todo.

Siendo esta una de las mejores etapas de la vida de una mujer, a veces muchas dejan de disfrutarla por el estrés que representa cargar con unos kilos de más, el adelgazar después del embarazo no debería verse como una tortura, sino más bien como algo necesario para llevar un estilo de vida sano, no solo para las madres sino para los bebes a los cuales se les transmite un alto contenido de nutrientes por medio de la lactancia, así que es importante no abusar con dietas restrictivas.

Hay muchos factores que hacen que adelgazar después del embarazo se vea como un imposible, desde el poco tiempo que le sobra a las madres, hasta el cansancio que significa la crianza de un bebé recién nacido, pero no lo es,  la dedicación y constancia deben jugar un papel muy importante, de hecho para adelgazar, solo se necesita ser aplicado, disciplinado y disponer de poco tiempo.

¿Cuánto tiempo se puede esperar para hacer dieta luego de transcurrido el embarazo?

ejercicio en ayunas bueno o malo

El tiempo que se debe esperar para comenzar con el objetivo de adelgazar después del embarazo, va variando de persona, algunos obstetras recomiendan esperar alrededor de 6 semanas luego de haber dado a luz, algo que también recomiendan es no impacientarse, pues para evitar lesiones lo mejor es iniciar estos ejercicios con calma y luego incrementar su intensidad.

Lo mejor es aprovechar el tiempo durante los primeros seis meses, antes de pasar el año de haber dado a luz, puesto que es allí donde se pueden cambiar los hábitos alimenticios y se logra adaptarse cómodamente a ellos.

Además de ello es importante recalcar que la lactancia materna juega a beneficio de las madres, es algo muy beneficioso para lograr adelgazar después del embarazo ya que con esta, los nutrientes que consumas pasaran también al bebe, lo que te permitirá bajar de peso con más facilidad.

¿Cómo poder adelgazar después del embarazo?

adelgazar después del embarazo

Lo principal como en cualquier otro caso, es llevar una alimentación balanceada, si se pretende estar a dieta, lo ideal es que no falte ningún tipo de nutrientes puesto que no solo afectara tu rendimiento sino la alimentación del bebé (lactancia materna), hay que evitar las grasas saturadas, las frituras y los azucares.

Todo esto debe ir acompañado de ejercicios, por supuesto de manera leve al iniciar, se puede empezar por cosas sencillas, como caminatas (Ideal para darle un paseo en coche al bebé), natación o bicicleta, luego ir incrementando la intensidad para así lograr ver resultados, lo importante es hacer una rutina y por supuesto ser constante

¿Cuáles son los ejercicios más recomendables para adelgazar después del embarazo?

adelgazar después del embarazo

Un ejercicio muy recomendado es el de kegel, puesto que son necesarios para el fortalecimiento del área pélvica, mejora la circulación de la zona y además ayuda con problemas de incontinencia urinaria que es sumamente común después de dar a luz. Además, Las flexiones para los brazos y fortalecer los músculos son buenísimas,

también podrías inclinar la pelvis para ejercitar el área abdominal, este ejercicio se hace recostándose de espaldas, llevando las rodillas flexionadas y las manos debajo de la cabeza, luego intentar subir el coxis hasta donde se encuentra el ombligo, con la cadera aun apoyada en el piso, al menos 8 repeticiones de este ejercicio y notaras el cambio.

Tu comentario