Sigue estos consejos para controlar la Diabetes



Sabias que el descontrol de los niveles de azúcar en la sangre puede ser una de las enfermedades más difíciles de tratar; pero aquí encontraras diversos remedios naturales, que te ayudaran a controlar la diabetes. Es una lucha que se vive día a día ya que prohíben consumir gran cantidad de alimentos pocos saludables que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Como es una enfermedad muy generalizada y hay muchas personas que sufren de este mal; por eso se recomienda que el paciente, vaya poco a poco disminuyendo la insulina artificial, para que de este modo pueda volver a producir la insulina natural, la cual se consigue consumiendo alimentos crudos y por eso te dejamos unos remedios y tratamientos para que puedan combatir con el mal que acosa a la humanidad.

Remedios naturales para controlar la Diabetes

consejos para controlar la diabetes

  1. Comer perejil fresco en ayunas.
  2. Consumir alimentos ricos en fibra como la avena, brócoli, pescado, curry, canela, nueces, frutas y verduras ayudan a controlar el azúcar.
  3. Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche, luego tomar una taza durante el día.
  4. El vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar y controlar la diabetes, para elaborarlo se hierven 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos, a lo que enfrié se cuela y se toma un vasito después de cada comida.
  5. Consumir muchas ensaladas crudas.
  6. Evitar los alimentos refinados y desvalorizados como el pan blanco y cualquier otro producto que contenga harina blanca.
  7. Sin vitaminas y sales minerales es imposible que el diabético se cure radicalmente y estas se encuentran en las verduras crudas y frutas frescas.
  8. Consumir frutas como limones, toronjas, naranjas, manzanas, ciruelas acidas, fresas, frambuesas, arándanos, cerezas acidas, sandia, albaricoque y duraznos y evitar las que son muy dulces.
  9. Tomar en ayunas repollo fresco, una pequeña cebolla cruda, rábanos frescos.
  10. No comer mucha sal.

 

Tratamientos

  • La diabetes no se cura nunca radicalmente con las inyecciones de insulina artificial, aunque se apliquen continuamente; lo que hacen es disminuir la cantidad de azúcar en la sangre, pero no pueden alejar definitivamente la enfermedad.
  • Esto es posible solo con la insulina natural si se sigue un método de vida completamente de acuerdo con la naturaleza, las inyecciones artificiales provocan la perdida de las fuerzas vitales de los órganos internos. Con el tiempo el páncreas queda como paralizado. El páncreas produce una hormona de insulina natural, que a medida que se inyecta la insulina artificial, pierde su capacidad de producirla y esta hormona es tan necesaria para regularizar la existencia de azúcar en la sangre, la insulina artificial agrava más la enfermedad y ataca otros órganos ya que no eliminan la causa de la enfermedad.
  • El diabético no necesita una alimentación cruda azucarada, sino más bien una amarga, pudiendo ser frutas acidas, yerbas y verduras amargas.
  • Las ortigas tiernas, hojas de zarzamora, cola de caballo, ajenjo, salvia y otras más que tengan un sabor amargo, aunque sean desagradables son las que mas debemos consumir.
  • Las yerbas antes mencionadas, también se pueden dejar secar y tomar en forma de te.

Tu comentario