¿Por qué deberíamos desintoxicar el hígado? ¿Cómo podemos hacerlo?



El hígado cumple aproximadamente 500 funciones y aun así hay quienes no saben la importancia de desintoxicar el mismo es sumamente vital, ya que es uno de los órganos con más funciones para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, es esencial para el balance de nuestro metabolismo, sistema digestivo, inmunológico y de desintoxicación…

Por ser el hígado un órgano vital la desintoxicación de este se podría decir que es una cocción netamente vital ya que ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo, es aquí donde reside la importancia de la desintoxicación, además de que esta sirve para reforzar nuestra salud, evitar enfermedades y también bajar de peso con más rapidez.

Otra razón de importancia para desintoxicar nuestro hígado es que este es el encargado de la filtración y proceso de las hormonas, lo que indica que si no  velamos por un correcto funcionamiento del hígado, nos veremos envueltos en un desequilibrio hormonal.

Se dice que nuestro hígado se asemeja a un balón de futbol en cuanto a su tamaño, lo que lo convierte en el órgano más grande de nuestro cuerpo (Podría pesar hasta 2 kg cuando somos adultos) y aun así no posee la capacidad para eliminar todas las toxinas que vertimos en el, por eso la mejor opción, además de cuidarnos, sería una desintoxicación constante y de manera natural.

¿Cuáles son las funciones del hígado?

Además de la eliminación de toxinas, el hígado posee otras funciones (Alrededor de 500, como ya mencionamos, algunas de estas son:

Nuestro hígado es el encargado de crear un producto denominado “bilis” por medio de la regulación de los niveles sanguíneos y la mayor parte de los compuestos que se encuentran en nuestro cuerpo, la bilis ayuda a la eliminación de productos o más bien, desechos del hígado, además también la bilis favorece la descomposición de grasas en nuestro intestino delgado en el momento de la digestión.

El término “Órgano purificador o filtro” le es bien atribuido ya que toda la sangre que pasa por otros órganos como estomago o intestinos pasa por el hígado y este se encarga de procesarla, descomponiendo los nutrientes y algunas sustancias para convertirlas en otras más fáciles de usar y absorber en nuestro cuerpo, lo que elimina bacterias y algunas sustancias químicas que son nocivas para la salud.

Ayuda a producir algunas proteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo, también permite regular los niveles de sangre de aminoácidos. Ayuda a convertir el amoniaco toxico en urea que no es más que el producto final del denominado metabolismo proteico, esta sustancia es excretada en la orina.

Las tareas de este órgano abarcan desde funciones anabólicas, catabólicas, hematopoyéticas, enzimáticas, emulsificantes, hasta las funciones eliminatorias que son las que realmente toman en cuenta las personas, solo por el hecho de expulsión de toxinas.

 

¿Cómo podemos desintoxicar el hígado?

Como ya hemos mencionado las funciones de este órgano y la importancia que tiene la desintoxicación del mismo cabe resaltar que el mayor enemigo del hígado somos nosotros mismos y la mala alimentación que llevamos, ya que lo sobrecargamos de sustancias toxicas que no puede combatir con eficiencia y para darle una mano, lo mejor es desintoxicarlo ¿Cómo podemos hacerlo? Acá les mostramos algunas opciones:

Beber agua se podría decir que es una recomendación excelente en todos los casos y es que ¡el agua sirve para todo!  Favorece la eliminación de toxinas de este, también ingerir te verde favorece a la desintoxicación ya que este posee muchas propiedades antioxidantes.

Hay que tratar en lo posible dejar de lado el alcohol y los alimentos procesados, que posean pesticidas ya que hacen lento el funcionamiento de nuestro hígado, otro caso sería lavar bien los alimentos para limpiar los residuos de pesticidas

Debemos consumir más frutas, preferiblemente las de colores vivos y verduras con un alto contenido de azufre (Brócoli, coliflor, cebolla, ajo).

Otro consejo útil es el de empezar el día bebiendo zumo de limón siendo este mezclado con agua tibia ya que este posee propiedades  estimulantes y antisépticas que son bastante eficaces, tampoco te olvides de hacer ejercicio, evitando así el sobrepeso y por ende el exceso de grasas que se almacenan en el hígado.

Tu comentario