Como dormir para ganar masa muscular y bajar de peso



dormir para ganar masa muscular 2

“Los que mas duermen engordan mas”, falso, porque aún en estado de reposo, el metabolismo necesita energía para mantener las funciones más básicas… El sueño es uno de los factores que menos se tienen en cuenta para construir músculo y perder grasa. Es importante dormir para ganar masa muscular y perder peso.

No sólo la mayoría de los procesos de recuperación de nuestro cuerpo tienen lugar durante la noche, mientras dormimos, el sueño también juega un papel importante en la producción de las hormonas del apetito.

Durante el sueño se produce la liberación de la hormona del crecimiento, necesaria para la creación de nuevos tejidos,  especialmente en las personas deportistas que tienen un gran desgaste físico y necesitan regenerar las células musculares utilizadas. Cuanto mas musculo por recuperar o mantener mas calorías se gasta durante el sueño.

>>>…

Dormir para ganar masa muscular y bajar de peso

Si no duermes bien es probable que quieras comer mas, de preferencia calorías, pues tu cuerpo necesita sueño para tener energía, por lo que busca otra fuente de energía en forma de donas o un café con leche doble.

Recuperación de los músculos

Recuperación de los

Muchos de los procesos de recuperación del ejercicio tienen lugar durante el sueño. Hay una razón por la que los culturistas profesionales suelen dormir 10 horas o más por día. A pesar de que tus horarios de trabajo y tus obligaciones pueden no dejarte mucho tiempo para descansar, trata de dormir 7-8 horas por noche.

Si haces ejercicio 3 o más días a la semana, es aún más importante que aumentes tu tiempo de sueño total para recuperarte adecuadamente. Si eres un fanático del fitness y tus rutinas de ejercicios son mas intensos tienes que dormir mas para ganar masa muscular.

>>>…

Liberación de la hormona de crecimiento

Si deseas construir músculo o quemar grasa, la producción de la hormona de crecimiento es importante. Esta hormona estimula el crecimiento y la reproducción celular. Aunque puedes haber oído que los culturistas o atletas profesionales abusan de la forma sintética de la hormona de crecimiento, la versión natural producida por nuestro cuerpo es vital para el crecimiento y la salud celular.

La mayor parte de nuestra hormona de crecimiento natural se produce durante el sueño, por lo que es muy importante para crear el ambiente hormonal adecuado, el mejor lugar y condiciones al dormir, para quemar grasa y formar músculo magro.

Entre otros procesos necesarios en el cuerpo, la producción óptima de la hormona de crecimiento aumenta la síntesis de proteínas (el almacenamiento de proteínas en los músculos), aumenta la lipólisis (la quema de grasa), y también estimula el sistema inmunológico. La mejor manera de ayudar a que esta hormona se siga produciendo, es conseguir una buena noche de descanso!

Con los años, todos los atletas de diferentes especialidades han encontrado en el sueño la solución a sus problemas de rendimiento. Muchas corredoras de élite, muy delgadas, confiesan con orgullo que duermen más de 12 horas al día, porque han incluido en su entrenamiento una siesta de hasta dos o tres horas.

Hormonas del apetito

Según los investigadores, cuando menos se duerme mas se gana peso. Dicen que la falta de sueño es un factor importante en la epidemia de obesidad. Al no dormir bien, las personas se sienten mas cansadas, el cuerpo pide energía, comen, no hay ganas de hacer ejercicios, los músculos no se desarrollan, y el aumento de grasa tiene camino libre.

Por eso es imprescindible dormir para ganar masa muscular y bajar de peso, y hacerlo muy bien, para no ser victimas de la grelina, una hormona estimulante del apetito producida en el estómago.

La grelina es lo que te hace sentir hambre cuando has pasado varias horas sin comida. Cuanto más grelina se produce, más se tiende a comer para satisfacer el hambre. Los estudios demuestran que las personas que duermen menos producen más grelina, lo que lleva a comer en exceso durante el día.

Como dormir mejor para optimizar la ganancia muscular y bajar de peso

Como dormir mejor

1.- Duerme de acuerdo a la actividad que realices durante el día

Tienes que dormir bien para sentirte descansado, eso significa que no estarás arrastrándote de cansancio al final del día, no tienes ganas de tomar una siesta y tampoco necesitas de un café como rescate para despertarte por la tarde.

Es importante que duermas como mínimo 7 horas, y si haces ejercicios o tu tienes mucha actividad física, duerme mas. Si estas en proceso de aumentar masa muscular tienes que dormir aun mas. Se cuenta las horas de siesta.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2