Como entrenar los musculos del hombro al 100%



entrenar los musculos del hombro al 100

Hoy día en Locura Fitness hablaremos de esos musculos que te harán lucir con un físico espectacular. Entrenar los musculos del hombro te dará anchura en la parte superior de esa codiciada V de una buena espalda. Tu cintura puede ser tan pequeña como quieras, pero sin un par asesino de buenos hombros simplemente no se te verá bien.

Debes saber que en realidad, buenos hombros, grandes hombros, son muy raros en estos días y no es por falta de esfuerzo. Pues en la mayoría de gimnasios vas encontrar que, rara vez se ve hacer una buena rutina explosiva de ejercicios para hombros.

Así que si realmente quieres grandes musculos del hombro tienes que cambiar las cosas, entrenar al 100%.

Como entrenar los musculos del hombro al 100%

En mi opinión, la principal razón de que la mayoría de los alumnos no desarrollan los hombros, es porque no saben hacer ejercicios balanceados y por lo tanto son propenso a las lesiones, así como que se limitan a progresar poco o nada.

En Locura Fitness reunimos una serie de consejos y trucos para que puedas entrenar esos hombros al 100%:

1.- Si lesionas tus músculos del hombro todo va ser difícil  

Si lesionas tus músculos del hombro todo va ser difícil

Esto es mas frecuente de lo que muchos podrían admitir. Si lesionas tu hombro, entrenar va hacer muy difícil, ya que no hay casi un ejercicio donde los hombros no están involucrados.

Incluso las sentadillas con peso se vuelven difícil, ya que no podrás sostener una barra o mancuerna con un hombro lesionado.

La razón principal de lesiones del hombro es por una mala técnica, principalmente por no mantener equilibrio estructural a la hora de hacer ejercicios. La mayoría de los alumnos desarrollan bien la parte delantera del hombro y muy poco la parte de atrás lo que les da un aspecto raro y jorobado.

En el siguiente video tienes una explicación profesional de la técnica para desarrollar el musculo posterior del hombro.

2.- No es necesario entrenar la parte delantera del hombro

En mi humilde opinión, no hay necesidad de añadir ningún ejercicio más, que el anterior, para entrenar los músculos del hombro, pues en casi todo los ejercicios que se hacen también se trabaja la parte delantera de los músculos del hombro.

3.- Para entrenar los musculos del hombro necesitas levantar pesos bien calculados

Para entrenar los musculos del hombro necesitas levantar pesos bien calculados

Selecciona pesos adecuados, el hombro es una articulación (perdón, un complejo articular en realidad) que tiene una enorme movilidad, para lo cual ha sacrificado también estabilidad. Por ello, al entrenar los musculos del hombro, el peso que levantes debe estar muy calculado. Lógicamente se puede trabajar con intensidad y alta carga, pero es necesario un cierto calentamiento, además de ejecutar los movimientos con precisión.

4.- Toda rutina de músculos del hombro comience con el musculo posterior

Este punto debería ser el primero, porque la mayoría de las personas no logran desarrollar la parte trasera de los hombros. Por eso, recomiendo que siempre comiences con ejercicio de la parte de atrás de este musculo, por ejemplo haciendo flexiones de deltoides posterior.

5.- Importante cuidar la técnica del ejercicio al máximo

Importante cuidar la técnica del ejercicio al máximo

La técnica es importante en todos los ejercicios, pero, para el caso del entrenamiento de músculos de los hombros, debe cuidarse al máximo. No respetar la técnica con un peso elevado puede generar problemas de bursitis o lesiones en el tendón, que incluso se pueden hacer crónico si no nos andamos con cuidado.

6.- Pon especial atención a la posición de tus codos

Usted siempre tiene que tener los codos directamente debajo de la barra para que pueda crear tensión en el  hombro      desde el principio. No doblar las muñecas hacia atrás, siempre mantenerlos en una posición neutral, en la misma línea del ejercicio.

7.- Darle una oportunidad a la parte central de tus hombros

Darle una oportunidad a la parte central de tus hombros

Al entrenar los musculos del hombro, incorpora levantamientos laterales, que trabajan el centro de tus hombros. Ponte de pie y sostén pesas abajo a un lado de tus piernas con tus palmas viendo hacia los lados de tus piernas. Mantén tus brazos derechos mientras los levantas hacia los lados hasta que estén paralelos al piso. Después baja bájalos hacia tus piernas.

8.- Hay un gran valor en pedir ayuda al entrenar

Pide ayuda, ya sea al monitor, tu entrenador o algún amigo. Pedir ayuda, tanto para cargar pesos, tener apoyo durante el ejercicio o para corregir la técnica, es una buena forma de no caer siempre en los mismos errores. Si acudes a entrenar con un compañero podrás entrenar los hombros de forma segura y con intensidad.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2