¿Cómo hidratar la piel de manera natural?



Para ninguna persona es un secreto que la parte exterior o el físico tiene bastante revuelo e importancia durante esta época, lo estético se ha vuelto sumamente viral y por ello todos queremos lucir bien, hay quienes hacen infinidades de dietas restrictivas o suelen pasar horas y horas en el gimnasio para lucir espectaculares ¿Pero de que serviría eso si nuestra piel luce reseca y deshidratada? de seguro alguna vez te has preguntado como hidratar la piel, en LF tenemos toda la información al respecto.

Nuestra piel necesita suficiente hidratación para lucir suave y brillante, una parte de esto viene de lo que consumimos, es posible que muchas personas quieran solucionar este problema gastando grandes sumas de dinero en cremas o tratamientos que por supuesto son de uso externo pero si no cuidamos el interior (nuestro organismo) lo más probable es que no notemos ningún cambio.

Lo que comemos favorece o entorpece nuestra temperatura corporal que es la responsable de la resequedad de la piel.

5 alimentos efectivos que podemos consumir para hidratar la piel

Como ya mencionamos, la hidratación es sumamente fundamental para mantener una piel bonita, por hidratación no solo nos referimos a agua pura sino también a alimentos que la contengan, podría ser cualquier líquido, zumo, te, sopas o caldos, además también existen alimentos que se componen en su totalidad o menos por agua, algunos de estos serian:

  1. Lechosa o papaya, permite una buena digestión, brinda altas cantidades de energía a nuestro cuerpo lo que le permite a las células reparar nuestra piel, también contiene vitamina A

 

  1. Patilla o sandia, posee altos contenidos de vitamina C lo que es ideal para hidratar la piel, se compone en un 92% de agua

 

  1. Pepino, este se compone en un 96% de agua y es bajo en calorías, aporta nutrientes que favorecen al cuidado de nuestra piel tales como vitamina C, potasio, Fibras.

 

  1. Tomate, este se compone por licopeno que es un potente antioxidante lo que lo convierte en un importante protector de la piel, se compone en un 94% de agua y contiene vitaminas A y C además de minerales como el fosforo y potasio.

 

  1. Manzana: su composición de agua es de 86%, el consumo de esta a diario aporta la fibra que necesitamos para todo un día, tiene alto contenido de antioxidantes lo que es buenísimo para nuestra piel.

Tu comentario