Como quemar calorias sin hacer ejercicio y mientras trabajas



quemar calorias sin hacer ejercicio 2

¿Sabe usted cuántas horas al día permanece sentado? no solo en el trabajo, también en casa y aun cuando sale a pasear. Según un estudio, pasamos hasta 12 horas sentados frente a la TV o al computador y si le agregamos 7 horas de sueño, tendríamos 19 horas de sedentarismo.

Según un estudio, aquellos que se sientan todo el día viven unos dos años menos que quienes llevan una vida más activa. Es decir el sedentarismo no es bueno para la forma como esta echo nuestro organismo. El trabajo, el auto, la casa, salir a comer… solo nos movemos para cambiar de asiento.

Si tanto nos gusta el sedentarismo y poco la actividad física es lógico preguntar si se puede quemar calorias sin hacer ejercicio, al menos cual seria la actividad optima dentro del sedentarismo.

Buscando quemar calorias sin hacer ejercicio

Dicen que aun los que hacen ejercicios con regularidad, puede ser que no tengan la suficiente actividad física indispensable para una salud optima, pues hacer un poco de ejercicio puede no compensar todas las horas que permanecemos sentados.

Dicen que aun los

Esto pone de relieve que permanecer sentados es muy malo para nosotros. Y todo por la forma como nuestro cuerpo aprovecha la comida para convertirlo en energía para nuestra vida. Al comer, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa, que más tarde viaja por la sangre a otras células.

El problema con la glucosa es que su exceso puede producir diabetes y enfermedades del corazón. Para normalizar el nivel de glucosa el páncreas produce insulina, pero el nivel de insulina depende de la actividad física de la persona.

En un experimento sencillo se pidió a un grupo de empleados, que trabajaban sentados, que permanecieran parados al menos 3 horas al día durante una semana. No importa cuanto ejercicios hagas, pasar unas horas de pie también es importante.

Una mujer con artritis incluso descubrió que permanecer de pie le aliviaba los síntomas.

Los niveles de glucosa volvieron a la normalidad después de la comida mucho más rápido durante los días que permanecieron de pie que los días en que no. También notaron, por los monitores del ritmo cardíaco, que al estar de pie quemaban unas 50 calorías calorías mas por hora.

Es decir puedes quemar calorias sin hacer ejercicio para bajar de peso, solo por pasar unas horas de pie en tu trabajo. Por ejemplo, si permaneces de pie durante tres horas durante cinco días, estamos hablando de 750 calorías quemadas. En el curso de un año, esto significaría unas 30.000 calorías más, o unos 4kg de grasa.

Por ejemplo en un estudio en los años 1950, se encontró que los cobradores de autobús que permanecían todo el tiempo de pie, tenía casi la mitad de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que sus colegas los conductores.

Desde entonces, estar sentado por un tiempo prolongado no sólo se ha relacionado con problemas de glucosa en la sangre, sino con una aguda reducción de la actividad de una enzima llamada lipoproteinlipas, que descompone las grasas en la sangre y las convierte en combustible para los músculos.

Si quieres llevar esto a niveles de actividad física (ejercicios) , entonces sería el equivalente a correr diez maratones al año. Señalan los expertos, con tan sólo estar de pie 3 a 4 horas al día en tu trabajo de oficina.

Según los expertos, quemar calorias sin hacer ejercicio solo por estar de pie es necesario aun para los que hacen ejercicios, ya que nuestro cuerpo se beneficia de la casi imperceptible actividad muscular que ofrece el estar de pie. Ese movimiento simple nos ayuda a mantener bajo control nuestra azúcar en la sangre.

Enlace bbc.com/mundo/… Imagen por flickr.com…

Tu comentario