Como tener un abdomen fuerte y definido en corto tiempo



Quien no quiere tener un abdomen fuerte y definido, en otras palabras una musculatura abdominal espectacular. Pero lamentablemente, aunque es un sueño de muchos, no saben como lograrlo.

La mayoría que empieza a ejercitarse pensando en su apariencia física, lo hace de forma incorrecta. Por ejemplo haciendo abdominales de flexión larga, lo que es pesado, doloroso, difícil de persistir y sobre todo que puede dañar nuestra zona lumbar.

Mira en el siguiente ecuatorial la forma correcta de lograr un abdomen fuerte y definido. Son ejercicios muy fáciles de hacer, te va gustar.

No es recomendable trabajar un grupo muscular todos los días, por eso quieres trabajar tu abdomen también seria recomendable que trabajes brazos, pectorales, piernas y glúteos, con el fin de alternar las rutinas.

Aparte de las rutinas de ejercicios es importante tomar nota de tu dieta, pues la dieta, es decir los nutrientes son los que darán forma a tu abdomen. Mas importante que los ejercicios es la dieta.

Todas las personas tenemos músculos abdominales solo que están cubiertos por una capa de grasa y sin desarrollar. Les dejo este vídeo para que puedan sacar alas luz esos abdominales que seguro están que gritan por salir.

Tips para un abdomen fuerte y definido

  • Antes de entrenar calienta y estira los musculos
  • Entrena con varios tipos de ejercicios y observa cuales van mejor con tu estado muscular.
  • También necesitas ejercicios de cardio con el fin de quemar grasa. Buena parte de tus músculos abdominales están cubiertos por grasa.
  • No hagas la misma rutina de ejercicios todos los días, los músculos necesitan recuperarse, descansar y nutrirse para crecer.
  • Mantente bien hidratado y bien alimentado. El agua y los nutrientes adecuados te ayudan a quemar el exceso de grasa.
  • Usa la pelota medicinal para hacer reforzar tus rutinas después de algún tiempo haciendo ejercicios. Tus músculos ya están mas fuertes y necesitan mas resistencia.

Si tienes una banca en casa o en el gimnasio también puedes hacer muy buenos ejercicios abdominales. En siguiente tutorial tienes 4 tipos.

Tu comentario