Como tomar suplementos nutricionales para entrenar en el gimnasio



Debes tener en cuenta que los suplementos nutricionales se deben consumir solo cuando haya carencias en los alimentos que consumimos respecto a la actividad física que desempeñamos. Una buena alternativa es mejorar nuestra forma de alimentarnos.

Un deportista tiene mas necesidades nutricionales que una persona sedentaria, debe consumir mas nutrientes adecuados. Pero si hay un alto consumo de frutas, verduras, carnes, pescado, etc., no necesita mas. ¿Pero como saber si necesita consumir suplementos nutricionales?

Hay muchos factores que pueden indicarnos que necesitamos suplementos, pero ten en cuenta que si tiene problemas de debilidad, sueño, se cansa rápido, etc., es mejor consultar a un medico.

Veamos algunos conceptos que debe conocer:

  • Alimento enriquecido es cuando se incrementa uno o varios nutrientes que ya tenía, por ejemplo algunos empaques de jugos de frutas destaca alguna vitamina.
  • Alimento fortificado es cuando se añade algún componente que no tenía, por ejemplo hay muchos alimentos que dicen “con omega 3”.
  • Los suplementos nutricionales son uno o varios nutrientes aislados y presentados en forma líquida o sólida, por ejemplo los polvos de proteínas de suero de leche o de huevos.

Los suplementos nutricionales tienen muchas presentaciones, puede ser con un solo nutriente, con varios y en distintas proporciones. Cada suplemento esta diseñado para necesidades especificas.

No debes tomar un suplemento a la ligera, en el sitio fmdiabetes nos hablan de las ventajas y desventajas e los suplementos y complementos alimenticios.

En el sitio Nutrition nos hablan de las preguntas que debemos hacernos antes de tomar vitaminas y suplementos, porque pueden haber efectos secundarios perjudiciales.

Ahora veamos el siguiente video con el top personal de los 5 suplementos nutricionales para aumentar masa muscular.

Tu comentario