Como trabajar los musculos del abdomen de forma eficiente



consejos como trabajar los musculos del abdomen

Tener los músculos bien marcados no solo significa una mejor autoestima, también significa un estilo de vida saludable. Para lograr esta definición hay que trabajar de forma eficiente.

Una persona que recién se inicia en el fitness no tiene por que saber como trabajar los musculos del abdomen de forma eficiente, para eso es mejor consultar a un entrenador o un culturista experto.

Al trabajar los músculos del abdomen se logra quemar la grasa localizada y desarrollar los músculos. Tu dieta debe ser muy baja en grasas.

Debes tener en cuenta que el abdomen tienen dos grupos musculares. Los superiores que son fáciles trabajar y los inferiores que presentan un mayor desafío.

Además, no solo se trata de cumplir las rutinas de ejercicios, también cumplir estrictamente con una dieta adecuada. Veamos el video de PowerExplosive donde nos habla de las 10 claves para el perfecto entrenamiento de los músculos del abdomen.

Como trabajar los musculos del abdomen

Es importante conocer las , de esa forma podrás mejorar la técnica para optimizar los resultados.

Trasverso abdominal

Comencemos por uno de los músculos mas olvidados del abdomen, se trata del transverso del abdomen, el más profundo de la zona media. Desarrollar este musculo nos permite una buena postura y respirar mejor pues es un músculo exhalador.

El transverso nos permite lucir un abdomen porque es el que sostiene todas las vísceras de la zona media evitando el desarrollo de barriga grande. En el siguiente video puedes ver una rutina de ejercicios llamado puente abdominal o abdominales en estabilización horizontal.

Otro ejercicio para desarrollar el musculo transverso abdominal es el puente lateral o estabilizador lateral. Lo puedes ver en el siguiente video.

Flexión de rodillas al pecho sobre fitball. Este es un ejercicio muy divertido para desarrollar el trasverso abdominal. Pero ten en cuenta que se requiere cierto nivel de entrenamiento previo pues es muy intenso. La flexión debe ser por fuerza del abdomen, no del hombro, tampoco dejar caer la cintura sobre las rodillas.

Con esta rutina de ejercicios desarrolla los músculos recto abdominal, oblicuos extremos y trasverso abdominal. Si quiere desarrollar mas los oblicuos alterne llevando las rodillas a un hombro y otro.

Hay muchos otros ejercicios abdominales sobre fitball, en el siguiente video de Dakidissa S. puedes ver algunos.

Patadas de rana el ejercicio mas completo

La zona abdominal esta compuesto por varios músculos, y uno de los ejercicios que desarrolla la mayoría de estos músculos omo este grupo es la patada de rana.

Hay muchas otras formas como trabajar los musculos del abdomen, puedes improvisar o guiarte de algún profesional. También tenemos disponibles muchos videos, por ejemplo Dakidissa nos ofrece una rutina de 10 minutos de diferentes ejercicios para abdominales.

Consejos, como trabajar los musculos del abdomen de forma eficiente

Repetimos, hay muchas formas para desarrollar los músculos abdominales para lucir una apariencia mas atractiva y saludable, pero es importante comenzar por lo mas simple para no hacernos daño y lograr beneficios de forma mas eficiente.

  • Lo primero es respirar bien siguiendo el ritmo de las flexiones
  • El ejercicio es para el abdomen, no para el cuello, no flexiones el cuello
  • La espalda debe redondearse para no sobrecargar la columna vertebral
  • No levantes la cintura, no la arques hacia el abdomen
  • Al flexionar con las manos en la nuca los brazos deben estar bien separados hacia los lados del hombro y sin tirar el cuello hacia adelante
  • Contrae los músculos abdominales con lentitud, para no lesionarse, sin balanceo, sin movilizar otros músculos

Con estos consejos podremos entrenar adecuadamente el abdomen y eliminar la barriga que tanto molesta y que tan poco queremos.

Para poner el cuerpo en forma y conseguir abdominales de hierro, no sólo ejercicios abdominales debes realizar. Pero al trabajar específicamente con ellos procura hacerlo correctamente para obtener mejores resultados. Otros consejos, en el siguiente video.

Imagen por abs-fast

Tu comentario