Para que sirven y como utilizar las plantas medicinales



Muchas personas usan las plantas solo para decorar algún lugar, pero olvidan lo importante que son en nuestra salud, ellas poseen grandes propiedades curativas que sirven para combatir enfermedades como: problemas de asma, resfriados, cáncer, ansiedad, mal de estomago, etc. Las plantas medicinales también son utilizadas para cambiar el estado de animo y mejorar nuestra calidad de vida.

Utilidad de las plantas medicinales

El ser humano anteriormente acudía solo a remedios caseros, y tenían fe en las propiedades curativas de la naturaleza. Pero hoy en día solo usan medicamentos, muchos desconocen que la gran mayoría son, hechos de las propiedades medicinales de las plantas. Se debe tener mucho cuidado al tomarlas de forma excesiva porque puede ocasionar otros males en el organismo.

Se deben tomar por poco tiempo y tener precaución al momento de combinarlas, porque a veces hacen reacciones alérgicas. Las plantas refrescan el ambiente y reducen la aparición de polvos. Nos proporcionan oxigeno, su olor es utilizado para relajar el cuerpo y llenarnos de energías y aportan elegancia en cualquier lugar.

Las plantas y sus propiedades

plantas medicinales

Antiparasitarias: contienen propiedades antiparasitarias, que causan la muerte o expulsión del parasito, contienen omega 3, protegen la mucosa del intestino cuando destruye los parásitos, las utilizadas son: semillas de calabaza, ajenjo, helecho, etc.

Hepaprotectoras: contienen propiedades protectoras, que combaten las enfermedades del hígado, algunas son: la cúrcuma, diente de león, el romero, etc.

Analgésicas: alivian cualquier tipo de dolor, maracuyá, clavo de olor, verbena árnica, etc.

Laxantes: sirven para combatir problemas de estreñimiento, las mas utilizadas son: la sábila, malva, alcachofa, el ajonjolí, etc.

Antiácidas: se usan para tratar problemas gástricos, algunas son: la canela, menta, manzanilla, boldo, romero, etc.

Sedantes: sirve para combatir problemas de cáncer, es utilizada como sedante para calmar las ansiedad, estrés y los nervios. Las mas utilizadas son: la artemisa, valeriana, pasiflora, verbena, etc.

Antibióticas: combaten problemas respiratorios, el ajo, la cebolla, canela, albahaca, clavo de olor y otros.

Antiinflamatorias: contienen propiedades analgésicas, y poseen compuestos similares a la aspirina y son utilizadas para desinflamar cualquier parte del cuerpo, las mas conocidas son: el laurel, jengibre, alamillo, arándano, aciano, albahaca, etc.

Visitanos en Instagram

Tu comentario