Con una silla, sencillo ejercicio para eliminar celulitis de piernas y gluteos



eliminar celulitis de piernas y gluteos 2

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, y todas ellas están buscando alguna forma de eliminarlas. Una forma efectiva es haciendo ejercicios, trabaja la parte inferior de tu cuerpo con cinco ejercicios para ayudar a vencer la celulitis y combínalo con una alimentación equilibrada.

La celulitis es una acumulación de agua, grasa y toxinas, que se producen por desequilibrios hormonales y se acumula en forma grumosa bajo la piel. No se considera una enfermedad pero es muy antiestético y no deja que las mujeres puedan lucir sus mejores atributos.

Otros factores que provocan la celulitis son los problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y la falta de actividad física.

En el siguiente video Susana Yabar nos enseña algunos ejercicios para eliminar celulitis de piernas y gluteos.

Ejercicios para eliminar celulitis de piernas y gluteos

Para eliminar celulitis de las piernas

1.- Sentadillas abiertas con barra. Este ejercicio también es para eliminar celulitis de los glúteos. Con una barra en los hombros, piernas bien abiertas. Desciende hasta que las rodillas queden a 90° del piso. La espalda siempre tiene que estar recta, tanto al subir como al bajar. 3 series de 15-20 repeticiones.

2.- Peso muerto con barra. La barra a la altura de la entrepierna, bajar la espalda hasta quedar perpendicular al piso. Las piernas siempre rectas, sin doblar. 3 series de 10-15 repeticiones.

3.- Zancadas con barra. La barra entre los hombros, da un paso adelante con una de las piernas, y bajando el trasero lo más que se pueda. La otra pierna también va hacia delante. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10-15 repeticiones con cada pierna.

4.- Entrecruzamiento de piernas. También es para glúteos. Acostada de costado, eleva la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate bien con ambos antebrazos y codos al piso.

Para eliminar celulitis de glúteos y caderas

Para glúteos y caderas

5.- Extensión lateral de cadera. De pie, con una mano sostiene la barra vertical apoyada en el piso. Con el pierna contraria, levantar de manera lateral hasta lo máximo posible. Hacer 3 series con cada pierna de 10-15 flexiones.

6.- Extensión posterior de la cadera. Similar al entrecruzamiento de piernas, pero sosteniendo la barra con ambas manos adelante. Levantar de a una las piernas hacia atrás, como dando una patada. Hacer 3 series de 10-15 repeticiones por pierna.

7.- Abducción parcial. En el suelo tendido de costado, apoyar el codo y antebrazo, colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”. Hacer 3 series de 15-20 repeticiones por pierna.

En el siguiente video tienes otros ejercicios para eliminar celulitis de piernas y gluteos con Susana Yabar y una simple silla.

Tu comentario