Conoce las 3 formas de Aprendizaje



A todas nos a tocado difícil a la hora de querer enseñar a nuestros hijos como estudiar, muchas veces se nos hace imposible lograr que entiendan algún tema ¿Sabías que cada ser humano organiza su aprendizaje de diferentes formas? los niños son los mas afectados porque desconocemos sus capacidades de aprender.

Formas de aprendizaje

Lóbulo occipital: se encuentra en la parte posterior cerebral, se encarga de procesar la información visual, a través de colores y formas.

Lóbulo parietal: transmite información a través de los nervios llevando la información por todas las partes del cuerpo como: los músculos, articulaciones y la piel.  Poseen habilidades para leer mapas, obtienen información de acuerdo a lo que hacen  y lo que tocan.

Lóbulo temporal: es la parte más importante del proceso auditivo, se encuentra ubicado cerca de la sien, transmite información a través de los sonidos de forma adecuada. Existen 2 tipos izquierdo y derecho encargados de controlar el cuerpo.

 

Función de los procesos de aprendizajes

Lóbulo occipital

  • Esta es la función visual y se encarga de absorber la información en menos tiempo.
  • Con solo ver algo adquieren el conocimiento de las cosas.
  • Retienen con facilidad bastante información.
  • Tienen una conducta tranquila, organizada y observadora.

Lóbulo parietal

  • Obtiene información a través de sensaciones y movimientos.
  • Guarda información a través de la memoria muscular.
  • Comparte sus emociones mediante movimientos.
  • Utiliza gestos para dialogar.

 

Lóbulo temporal

Aprende que estilo de aprendizaje tiene tu hijo

Si es parietal: hace las cosas de forma manual, le gusta que le expliquen algún tema mediante objetos y luego explicarlos, disfrutan hacer manualidades y siempre están activos.

Temporal: entienden cualquier tema con explicación oral, expresan una información con seguridad, les gusta que lean en voz alta para poder entender.

Occipital: los niños entienden mejor las cosas cuando las leen ellos, estudian a través de gráficos, les gusta más hablar sobre dibujos, aprenden viendo las cosas.

Tu comentario