Conoce los poderosos alimentos caseros para ganar masa muscular



alimentos caseros para ganar masa muscular salud

El principal elemento nutriente que contribuye al crecimiento muscular es la proteína. Además la proteína tiene la gran propiedad de saciar, cuando se la consume, lo cual la hace muy recomendable para personas que quieran bajar de peso.

Mucha gente cree que por hacer pesas en el gimnasio va ganar masa muscular.

Lo que se gana en el gimnasio es motivar, estimular, al musculo a cambiar. El aumento de masa muscular va ocurrir cuando los músculos encuentren los elementos necesarios para cambiar, proteínas. Ahora los alimentos caseros para ganar masa muscular no son tan variados como los carbohidratos y grasas, por lo que se necesita una buena guía.

Alimentos caseros para ganar masa muscular

1.- La avena es un gran alimento casero con proteínas

La avena es un gran alimento casero

Es uno de los alimentos más completos que podemos consumir, ya que no sólo posee proteínas (24% de proteínas), también contiene gran cantidad de carbohidratos y nutrientes importantes para el desarrollo del músculo y un buen metabolismo.

La avena puede ser preparado de muchas formas: panqueques, cereales, sopas, postres o simplemente con agua. Su aporte a la nutrición humana no es solo a los músculos. Es un alimento que debemos incluir obligatoriamente en nuestra dieta.

2.- Los huevos son una gran fuente de proteínas

Que la yema del huevo sea malo para nuestra salud es solo un mito, así que consume todo el huevo.

El huevo es uno de los alimentos caseros para ganar masa muscular con mayor proporción de proteínas, por lo que necesitas consumirlo a diario, en especial en el desayuno junto con la avena. Este alimento también aporta una serie de vitaminas que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo.

3.- Pechuga de pollo o pavo rico en proteinas

Especialmente la pechuga del pollo o pavo contiene buena cantidad de proteínas y poca grasa. De preferencia consúmelo sin piel, hervido o a la plancha, con muy poco o ningún aceite.

El pavo tiene mas proteínas que el pollo, y estas dos carnes magras tienen menos índice calórico que las carnes de vacuno o cerdo.

4.- Los peces son indispensables en una dieta para ganar masa muscular

Los peces son indispensables en una dieta

La mayoría de pescados son una buena fuente casera de proteínas, pero el atún es uno de los mejores.

Otros peces con alto contenido de proteínas, de 26 a 29 gr por cada 100 gramos de pes, son: anchoas, salmón, mero, tilapia, pez espada, bacalao, etc.

Langostas y otros mariscos también son buenas fuentes de proteína.

5.- Las carnes magras rojas aportan a los músculos

Se considera como carne magra todo tipo o corte, con menos de 10% de grasa por 100 gr de carne, que la convierte en una proteína saludable. Las carnes de aves son las mejores carnes magras.

Siguiendo este criterio, las carnes de ternera, cerdo y cordero son buenos proveedores de proteína solo en algunos cortes. Las otras partes contienen demasiada grasa.

  • De la ternera elige el lomo, el vacío y el solomillo
  • Del cordero elige los cortes de la pierna
  • Del cerdo es bueno el lomo, la paleta y el solomillo

La carne aporta proteínas de primera calidad para fortalecer y generar tejido muscular. También se encarga de aportar energía para intensas rutinas de ejercicios.

6.- Los productos lácteos contienen proteínas

Los alimentos caseros que mas aportan para ganar masa muscular son los que contienen proteínas, pero hay que tener cuidado de los otros ingredientes, como los azucares y grasas que vienen en muchas presentaciones de estos alimentos.

Por ejemplo el yogurt en su forma comercial tiene demasiada azúcar, lo que , aun por la proteína que tiene.

La proteína de los lácteos se digiere de forma lenta, lo que significa suministro de proteína y otros nutriente por más tiempo al organismo. Además, tienes varias opciones de productos para escoger: queso, yogurt, etc.

7.- Las nueces y los otros frutos secos son fabulosos alimentos caseros

Las nueces y los otros frutos secos

Las nueces entre los frutos secos, es uno de los que mas proteínas aporta para construir masa muscular. También proporciona a nuestro organismo hidratos de carbono, grasas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si estas tratando de bajar de peso, la nuez no es recomendable como fuente de proteína, ya que contiene un gran índice calórico. Los frutos secos son muy beneficiosos para el organismo, siempre y cuando no se abuse de ellos.

8.- Garbanzo y diferentes tipos de frejoles

es un gran alimento que debe ser frecuente en el hogar, solo para el aporte mínimo de proteínas. Si esta trabajando sus músculos, solo tiene que agregar mas garbanzo a su dieta.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2