Consecuencias de una mala alimentación



Una buena alimentación es primordial para el desarrollo de una ser vivo, ya que esto no abarca no solo al ser humano, también a los animales, pero hoy nos enfocaremos en las personas, es necesario tener una alimentación adecuada desde el momento que nacemos hasta el día que dejamos de existir, porque de esta manera tendremos un mejor rendimiento tanto mental como físico.

La mala alimentación lleva a una persona a adelgazar de una manera obligatoria, algunas caen en un cuadro de desnutrición, complicando su estado de salud, para llevar una alimentación adecuada se debe aprender a llevar un control en lo que se come, de igual manera variar los alimentos, tratar de no consumir siempre lo mismo, variar el menú diario, comer pescado, carne ya sea blanca o roja, las frutas puedes formar parte del menú como una merienda o aperitivo.

Una alimentación adecuada, es la mejor forma de lograr que una persona tenga una vida sana, la mala alimentación lleva a que las personas sufran o padezcan ciertas enfermedades en cierta edad, algunas enfermedades podrían ser. Diabetes, anemia, anorexia, complicaciones gastrointestinales, y si este descontrol alimenticio comienza en la infancia o adolescencia los problemas de salud pueden comenzar antes de entrar a la etapa de la adultez.

Algunas consecuencias por tener una mala alimentación

  1. Debido al desorden alimenticio que la persona padezca, puede o perder peso o aumentar de una manera desenfrenada, todo dependiendo del tipo de alimento que consume.
  2. La anorexia, forma parte de una mala alimentación, pero no por comer comida chatarra en exceso, sino por comer nada, es más una enfermedad que la misma persona se genera, pero por no ingerir ningún tipo de alimento pasa a formar parte de una consecuencia de este desorden alimenticio.
  3. Si no consumes correctamente la cantidad de alimentos que tu cuerpo requiere por día, este se acostumbrara a ingerir lo que tú quieras y puedas reduciendo el espacio necesarios para los nutrientes, que cada alimento contiene.
  4. Ya no tendrás el mismo ánimo, ya que te sentirás con cansancio, debido a la falta de energía, que ciertos alimentos te proporcionan, pero que de la misma manera puede que no estés consumiendo o tal vez los hagas en pocas cantidades.
  5. Las personas sufrirán algunas complicaciones de salud, debido a la insuficiencia de materia prima que el organismo necesita, la reproducción de los glóbulos blancos ira disminuyendo, de esta manera no podrá realizar su trabajo de defensa evitando infecciones y enfermedades.

Una mala alimentación puede llegar a tener consecuencias realmente serias, en cuanto al estado de salud de cualquier persona, una buena alimentación es primordial para el desarrollo de cualquier persona, de una manera física y mental. Algunos alimentos, le proporcionan al organismo una cantidad de nutrientes y minerales, de vital importancia para no sufrir complicaciones de salud, ejemplo el hierro que es muy importante para las mujeres embarazadas, y si atraviesa problemas de alimentación durante el embarazo puede presentar complicaciones durante todo el proceso de este.

Causas de una mala alimentación

  1. El tener una dieta donde los minerales, además de las vitaminas, no formen parte como debería de ser.
  2. Ah algunas personas no les interesa saber, que consume, o que cantidad de proteínas, calorías y carbohidratos van a comer, todo esto se debe de saber, para así llevar una alimentación balanceada.
  3. La influencia también forma parte de una mala alimentación, de los amigos que te dicen que debes y no debes de comer, de algunos programas de televisión que te confunden en tu manera de alimentarte provocando un desorden alimenticio, que luego te traerá complicaciones a ti en cuanto a tu salud.
  4. Las personas que no tienen la capacidad de comprar los alimentos necesarios para llevar una buena alimentación, tienden a sufrir de desnutrición, debido a la falta de dinero.
  5. Las personas que consumen alcohol, en gran cantidad, padecen problemas con el páncreas, el hígado, sin olvidar que pueden llegar a sufrir de gastritis, lo cual provoca, que la persona que lo padezca no pueda absorber todos aquellos nutrientes que los alimentos le proporcionan de manera correcta, cabe recordar que debido la cebada, que algunas bebidas contienen las personas aumentan de peso.

Mantén buenos nutrientes dentro de tu cuerpo

Estas son algunas de las principales de las causas, por la cual algunas personas tienen una mala alimentación, conllevándolas a tener consecuencias con su salud, algunas personas creen que el no comer de manera adecuada no tendrá ningún problema para con ellas, pero se equivocan, el alimento es la principal medicina para una persona, cada alimento te proporcionara, un mineral una vitamina y un sinfín de beneficios diferentes para ti.

No hay que dejarse llevar por lo que los demás te digan, no debes dejar de comer, simplemente para perder peso, tampoco debes de comer en exceso, puedes llevar una dieta adecuada para tener el peso ideal que tu cuerpo amerita,

Tu comentario