5 consejos para llevar una dieta sana sin mucho esfuerzo



Que perezosa es la gente a la hora de hacer una dieta sana ¿No es así? Todos al escuchar la palabra se sienten deprimidos al pensar que deben suprimir los alimentos que más les gusta para llegar a su peso ideal y lucir un cuerpo espectacular, la verdad es que para quemar grasa no precisamente tenemos que dejar de comer lo que queremos.

Quizás someternos a una dieta estricta no es la mejor manera para perder peso, todo por el estrés a que nuestro cuerpo será sometido sin que nos demos cuenta, este puede llegar a generar problemas que conducen a un estancamiento instantáneo del organismo para lograr bajar los kg de más gracias a la segregación de cortisol en la sangre (hormona del estrés) así que la mejor forma es seguir algunos consejos que pueden llegar a ser muy útiles aunque no lo creamos.

una-dieta-sana-y-ejercicio-fisico-nos-ayuda-a-prevenir-la-osteoporosis

1. Elimina “casi” de tu dieta los carbohidratos simples.

Para llevar una dieta sana, debemos alejarnos de los carbohidratos simples, esos que elevan la glucosa en sangre enseguida de haberlos consumido, algunos de los más frecuentes en su consumo es el pan blanco o cualquier tipo de dulces. Algunas personas quizás ni si quiera consumen estos dos, pero se acostumbran a consumir bebidas con altos contenidos de azúcares ¿Por qué mejor no te molestas en preparar alguno naturalmente? Echarle un poquito de azúcar no hará daño, pero vamos que es mucho mejor que andar bebiendo de un cartón dulce todos los días.

2. Dile adiós al aceite vegetal y lípidos saturados si quieres quemar grasa

Esta es una de las principales causas de obesidad, el aceite es uno de los elementos claves a la hora de aumentar de peso rápidamente, acaso te has preguntado ¿Qué pasa con el aceite ingerido? A las reservas de grasa y este tipo de lípidos no sale de allí tan fácil como lo hacen los carbohidratos simples, así que deja de estar comiendo churros, arepas fritas o pastelitos llenos de aceite, hay maneras más ricas de cocinarlas y que agarren buen sabor.

3. Una dieta sana sin agua no es nada

beber-minino-8-vasos-de-agua-en-el-dc3ada-debe-ser-un-hc3a1bito-que-debes-implementar-a-dieta-de-comida-sana

¿Sabías que el agua puede hacer milagros? Así es, uno de los milagros más hermosos de la vida somos nosotros, seguro que ya lo sabías, pero estamos constituidos por un 70% de agua y que este elemento nos llegue a faltar para cumplir nuestras tareas diarias no es lo más sano. Se ha comprobado científicamente que 1 Galón de agua “Fría” es capaz de hacer que nuestro cuerpo queme unas 110 calorías.

Esto no quiere decir que todo el tiempo vamos a estar congelándonos el cerebro con agua casi congelada, hay que tener cuidado a la hora de entrenar, mientras estamos desarrollando los ejercicios es mejor mantener la temperatura de esta en ambiente para que nuestro cuerpo no se sobrecargue tratando de calentarla, ya que el proceso de regular la temperatura del agua es el que hace que nuestro organismo queme esas calorías que provienen de las reservas de grasa en exclusiva ¿No es genial?

4. Evita el estrés

Dieta sana estrés

La mejor manera de llevar una dieta sana es eliminando los malos hábitos de tu vida, pero no sólo aquellas comidas que nos caen mal, sino también las actividades. El trabajo puede llegar a ser un factor clave que nos esté deteriorando la salud lentamente sin que nos demos cuenta ¿Por qué no le das un giro a tu vida? Haz lo que te gusta, no viniste a este mundo a sufrir, sino a disfrutarlo a cada segundo.

Comer bien, Dormir como un bebé y reír son la clave para llevar una dieta sana, desde pequeños hacíamos estas cosas y que rápido crecíamos ¿No? Pues a nuestra edad quizás podemos permitir que nuestro cuerpo siga evolucionando, pero primero será necesario eliminar esos hábitos que no dejan completar dichas tareas.

5. Entrena

Si llevas una buena alimentación siempre tendrás energía para hacer lo que quieras, pero ¿Quieres llegar hacer cosas extra-ordinarias? Tu cuerpo puede llegar a superar sus límites si entrenas con pesas o incluso sin ellas. Hipertrofiar los músculos a través del ejercicio y conseguir músculos grandes es la mejor manera de llegar a realizar actividades físicas increíbles.

Extra:

irecetas-de-cocina-piramide

Date cada 15 días el gusto de romper los 5 consejos anteriores, las cosas que contienen aceite vegetal suelen ser beneficiosos  “de vez en cuando” Cada 15 días es el intervalo perfecto para que pasen desapercibidas por nuestro organismo. Además el tener que esperar por el día trampa nos dará ansias de seguir entrenando fuerte.

Otros consejos : Link.

Trata de mantener estos 5 consejos presentes y verás que podrás tener una dieta sana sin someterte a eliminar otro tipo de alimentos. Este patrón funciona para cualquier organismo vivo sobre la tierra y no encontrarás otra mejor manera para llevar la buena vida. Si deseas asesoramiento en tu dieta o entrenamiento no dudes contactarme en mi IG, síguenos también en nuestro perfil, LocuraFitness te ayudará con lo que necesites.

Tu comentario