21 razones para consumir menos azucar que nada tiene que ver con la obesidad



Porque consumir menos azucar? porque se ha convertido en el enemigo publico numero uno debido a que son calorías vacías, es decir sin ningún nutriente y traen problemas de salud siendo el mas evidente la ganancia de grasa corporal.

El azucar procesado sube los niveles de insulina, cambia nuestro metabolismo y provoca acumulación de grasa en el vientre. Pero consumir menos azucar por motivos de sobrepaso solo es el comienzo de los beneficios de salud, a continuación tienes todas las otras razones para consumir menos azucar.

Recuerda que el azúcar en su estado natural es inofensivo, pero siempre viene acompañado de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para nuestra buena nutrición y salud. Si te gusta comer dulce puedes consumir una gran variedad de productos naturales dulces.

Razones para consumir menos azucar

Te en cuenta también que muchos alimentos procesados contienen sustancias adictivas que usted no sospecha.

1.- Consumiendo menos azucar se logra bajar la presión arterial

==>>>

2 consumir menos azucar

Según nuevas investigaciones aun el azúcar dietético también puede aumentar la presión arterial. La presión arterial alta aumentan la carga de trabajo del corazón y puede causar daño en todo el sistema circulatorio.

El daño no se siente de inmediato, pero con el tiempo vienen enfermedades de corazón, derrame cerebral, daño renal, enfermedad de las arterias, y otras condiciones coronarias graves.

Si tu dieta contiene al menos 25% de calorías que provienen del azúcar, corres el doble de riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares que los que consumen calorías donde el azúcar es menos del 10%.

2.- El azucar procesada aumenta el nivel de colesterol malo

==>>>

Los consumidores de gran cantidad de azúcar son mas propensos a bajos niveles de HDL, o colesterol bueno, y niveles altos de LDL, o colesterol malo, además provoca niveles más altos de triglicéridos o grasas en la sangre.

3.- Disminuye el riesgo de ataque al corazón

Un estudio encontró que las bebidas azucaradas se asocian con un mayor riesgo de enfermedad coronaria . Por cada refresco adicional o bebida azucarada que consume, puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 25%.

4.- Disminuye tu capacidad cerebral

Los médicos advierten que los dulces pueden corroer los dientes, pero lo mas aterrador es que el azúcar en exceso puede causar alteración de la función cognitiva y reducir las proteínas que son necesarias para la memoria y la capacidad de respuesta.

5.- Consumir menos azucar disminuye el riesgo de Alzheimer y demencia

Una dieta rica en azucar reduce una sustancia conocida como factor neurotrófico (BDNF), que ayuda en el proceso cerebral de nuevos recuerdos y recordar el pasado.

6.- Consumir menos azucar disminuye la depresión

Para funcionar correctamente, el cerebro depende de un suministro constante de glucosa e insulina. Pero cuando el cerebro experimenta picos muy continuos de glucosa (azucar) la insulina no cumple su función de permitir que las células absorban el azucar, lo que conduce a depresión y ansiedad.

7.- Va romper su adicción a las cosas dulces

==>>>

3 Va romper su adicción

Al consumir azucar en exceso se observa el desarrollo de síntomas de adicción física, lo que significa que necesitara mas y mas cantidad de azucar para sentirse satisfecho con el dulce.

8.- consumir menos azucar mantendrá su piel joven

Toda una vida consumiendo demasiada azúcar puede provocar una piel opaca y arrugada, por un proceso llamado glicación, donde se daña el colágeno y las fibras de proteínas que mantienen la piel firme y elástica.

9.- Menos acné en el rostro

Los alimentos azucarados con un alto índice glucémico tienen un efecto grave con el acné debido a las fluctuaciones hormonales que desencadenan.

10.- Se reducirá el riesgo de diabetes

La investigación muestra que consumir 1 o 2 (o más) bebidas azucaradas por día aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%. Esto se debe a la alta resistencia de la insulina causada por el consumo excesivo de azúcar, fructosa, glucosa, y otras formas de azúcar.

11.- Puede ayudar a prevenir la enfermedad de hígado graso

El hígado graso es una de las enfermedades mas comunes y todo se debe al exceso de azucar que también se acumula en forma de grasa en el higado causando inflamación, un importante factor de riesgo para la diabetes, ataques al corazón, e incluso el cáncer.

12.- Puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2