Controla el azúcar en sangre con los higos
Los países mediterráneos gozan de la presencia de un fruto bastante beneficioso para nuestra salud. Los higos son los responsables de dar un gran aporte en fibra, los cuales mejoran nuestra digestión. Pero vamos, que hay más beneficios que pueden cambiar nuestro cuerpo si se consume con regularidad. Sus vitaminas y proteínas están acompañadas por poderosos antioxidantes que son perfectos para neutralizar la acción que tiene en nuestro cuerpo los maléficos radicales libres.
Beneficios de los higos
Controla hipertensión
Una de las propiedades curativas más poderosas de los higos es que puede controlar los niveles de sodio en nuestro cuerpo. De esta manera la hipertensión ya no será un problema. Además con su consumo estamos previniendo las enfermedades cardiovasculares.
Combate el sobrepeso
Su consumo es ideal para una merienda. Por muchos nutrientes que tenga, no se debe usar como una comida completa. Gracias a los azúcares naturales que tiene, estos son capaces de mantenernos saciados por mucho tiempo, que de por sí, la fibra del fruto es la responsable de hacerlo en la mayor parte.
Regula el azúcar en sangre
Es muy bueno para prevenir la anemia, causada por descontroles del azúcar en sangre, bien sea los niveles bajos y altos de glucemia. La diabetes es una enfermedad que requiere atención, sin duda alguna los remedios naturales son la mejor manera de regular esta afección.
¿Cuál es la mejor hora para consumir los higos?
Anteriormente hemos dicho que no se debe sustituir por alguna comida, simplemente consumir en poca cantidad como merienda diariamente será más que suficiente para aportar los beneficios a plenitud sobre nuestra salud. No hay hora predeterminada que pueda ser la mejor. Aunque por la mañana luego del desayuno es perfecto, de esta manera podremos gozar de sus beneficios todo el día.
Visítanos en instagram por si deseas contratar alguno de nuestros planes y dietas. Si tienes alguna duda será resuleta sin compromisos.