¿Cual es la mejor proteína para ganar músculos?



proteina para los musculos dietas

Seguro muchos de ustedes creen que todas las proteínas tiene el mismo fin pero no es así. Existen varios tipos de proteínas con diferentes propósitos, unas se asimilan mas rápido, otras mas lento.

Para los vegetarianos tenemos la proteína de soja, y la mas completa es la proteína de huevo. La proteína de huevo tiene todos los aminoácidos ramificados esenciales para el desarrollo de la masa muscular.

En el siguiente video puedes encontrar la mejor proteina para los musculos de acuerdo a tus necesidades, tipo de cuerpo, genética y frecuencia de rutinas.

Tipos de proteina para los musculos

Las proteínas son suplementos nutricionales que se pueden prescindir si se tiene una buena alimentación natural. Incluso si recién esta comenzando en el gimnasio no lo necesita.

¿Cuando usar proteínas? Solo si tus rutinas de ejercicios son muy intensos y necesitas gran cantidad de nutrientes para recuperarte.

En el crecimiento de masa muscular intervienen gran número de factores:

  • Tipo y cantidad de ejercicio,
  • Consumo y tipo de calorías,
  • Genética de cada persona,
  • Estilo de vida.

Se ha demostrado que cuando se hace ejercicios de fuerza y se aumenta el consumo de proteína se logra un aumento de masa muscular. También se ha demostrado que con dietas bajas en carbohidratos se disminuye la acumulación de grasa favoreciendo el aumento de carne magra.

  1. La proteína de suero. Se considera la mejor proteína para ganar masa muscular. Tiene mas aminoácidos que cualquier otra proteína, es fácil de digerir.
  2. Proteína de huevo. Es una proteína completa, con una tasa de digestión de alrededor de 2 a 4 horas. Es ideal para consumirlo entre comidas. Es ideal para personas intolerantes a la lactosa.
  3. Proteína de la caseína. Es un producto lácteo, también “proteína de leche”. Contiene lactosa natural. Alrededor de 80 % de la proteína que se encuentra en la leche es la caseína. Es de digestión muy lenta, ideal para tomar antes de dormir.
  4. Proteína de soja. Es una proteína completa, con los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede hacer y hay que obtenerlos de los alimentos. Ayuda a reducir el colesterol LDL, la presión arterial y enfermedades renales.
  5. Proteína de Carne. No es muy popular, pero a diferencia de la carne roja, es muy baja en colesterol. Tiene una tasa digestiva similar al suero.
  6. Proteína de guisante. De reciente popularidad, se le llama la “proteína verde”
  7. Proteína alforfón. Contiene todos los aminoácidos esenciales, especial para personas que son intolerantes a la lactosa. Digiere con facilidad como la proteína de soya.
  8. Proteína de Cáñamo. Se considera la mejor proteína completa de origen vegetal en el mercado. Buena fuente de ácidos grasos esenciales, digestión rápida, con una gama más amplia de aminoácidos. Popular entre los atletas de resistencia.

Hay muchas mas proteínas de todo precio. Algunos logran reducir costos agregándole hidratos, grasas o proteína de guisante que es indetectable.

Cuanta proteína tomar

En el siguiente video te decimos cuanta proteina debes tomar. Recuerda que la proteina para los musculos debe ser tomado solo si la alimentación que tienes no cubre las necesidades de nutrientes que necesitas, y esto solo puede ocurrir si estas teniendo rutinas muy intensas de fuerza.

Ahora veamos los cuatro mitos sobre los batidos de proteínas

En que momento tomar proteína

  1. En el desayuno, para “romper el ayuno” de sueño después de 6 a 8 horas sin alimentos.
  2. Después del entrenamiento, cuando nuestros músculos necesitan recuperarse y reconstruirse.
  3. A la hora de acostarse, para construir músculo mientras duerme. Se recomiendo una proteína de digestión lenta como la caseína.

Cuando tomar

En este video nos dicen que es importante tomar en cuenta la edad para tomar suplementos.

Tu comentario