Conoce todos los Beneficios de la berenjena



Este vegetal proporciona un índice de nutrición y energía alto en la persona que  lo consuma debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, además de poseer beneficios dietéticos y un alto contenido de potasio y sodio. Es un vegetal que no se daña con rapidez, mientras esté bien refrigerado. Por lo general su color tiende a ser un morado oscuro, y su forma es como la de la pera aunque mas alargada, existen muchas maneras de ingerir la berenjena, puede ser horneada, asada e incluso cruda.

Beneficios de la berenjena

beneficios berenjena

  • Es un vegetal que contiene, potasio, fibra, fosforo y ácido fólico.
  • En ciertos ligares utilizan sus hojas para preparar remedios caseros, que ayuden a prevenir los dolores de garganta, asma, alguna inflamación e incluso dolores estomacales.
  • Entre la vitaminas que esta proporciona tenemos, la A, B1, B2, C y E.
  • Su consumo ayuda a prevenir complicaciones de circulación y problemas con el colesterol.
  • Puedes pelarlas y aplicar su carne color blanca sobre la piel, en caso de que te hayas quemado, esto ayudara en la dolencia que la quemadura provoque y en la cicatrización.
  • No proporciona colorías, motivo por el cual se considera ideal para que forma parte de cualquier receta dietética.

La berenjena es un vegetal, poco consumido entre la sociedad, es ese que se compra y se deja refrigerado por un largo tiempo y que se utiliza cuando se acuerdan de su existencia, pero de la misma manera existen personas que lo consumen al menos tres veces en la semana, porque tienen el conocimiento de los beneficios que el mismo aporta para la salud.

Debes de tener en cuenta que antes de adquirir o preparar la berenjena, esta esté apta o en buen estado, debes asegurarte que su textura este bien, y que su color sea consistente y brillante, si este es opaco, este vegetal ya se está dañando.

Efectos secundarios provocados por el consumo de berenjena

beneficios berenjena

  • Para aquellas personas que la consumen cruda, se les debe mencionar que este es error, ya que le proporcionara problemas estomacales, en el caso de los niños y adolescentes, puede provocar diarrea.
  • Existen casos donde hay personas que resultan alérgicas a algún componente que contenga la berenjena, dando como resultado que alguna persona resulte intoxicada por la misma.

Como puedes observar son muy pocas las desventajas por el consumo de berenjena que las ventajas, por lo general se recomienda que consumas este en cantidades mínimas, pero nunca cruda, la puedes preparar, a la parrilla, al horno e incluso a la plancha. Antes de prepararla debes pelarla y seguidamente picarla en trozos o abrirla por la mitad y trata de dejarlas en reposo al menos por quince minutos, algunas personas consideran que hacer esto ayuda a que esta pierda su sabor amargo.

Tu comentario