Cuando quemamos grasa corporal ¿Donde se va?



cuando quemamos grasa corporal salud

Mucha gente se pregunta ¿Adónde va su grasa cuando se pierde peso?

Es importante aclarar que la grasa básicamente almacena energía. Ahí están todas esas calorías que se consume en exceso. Cuando una persona pierde peso haciendo ejercicios o con una dieta baja en calorías, toda esa grasa se convierte en energía.

se producen una serie de complejos procesos metabólicos. Esto hace que las células de grasa se encojan.

Las actividades metabólicas generan calor (temperatura de su cuerpo) y productos de desecho como agua y dióxido de carbono, que se excretan en la orina, el sudor y/o exhalando por los pulmones.

Cuando quemamos grasa corporal

Según investigaciones, cuando se pierde peso, usted exhala su grasa. La respuesta correcta es que la mayor parte de la grasa que se pierde se exhala en forma de dióxido de carbono.

Según investigaciones, cuando se pierde peso

El exceso de peso ocurre cuando hay un exceso de hidratos de carbono y proteínas, las que se convierten en compuestos químicos llamados triglicéridos (que se componen de carbono, hidrógeno, y oxígeno) y se almacena en las gotitas de lípidos de las células de grasa.

Cuando quemamos grasa corporal, en realidad estamos metabolizando los triglicéridos, y eso significa liberar el carbono que se almacena en las células grasas.

Para perder 10 kilos de grasa (unos 10 meses) se requiere la inhalación de 29 kg de oxígeno y beber al menos 11 kg de agua. 8,4 kg se exhalan como dióxido de carbono y 1,6 kg se convierte en agua (orina, las heces, el sudor, la respiración, las lágrimas, y otros fluidos corporales). Ese es el destino de la grasa corporal humana.

¿Como te puede servir esta información?

Si en tus vacaciones subiste de peso y quieres quemar esa grasa, puedes hacer actividades que te exijan exhalar, sudar y usar ese exceso de grasa. Solamente exhalar no va dar resultado, al contrario tendrás mareos, palpitaciones y hasta perdida de conciencia, esa son las consecuencia de una hiperventilación.

Ahora veamos una rutina de entrenamiento quema grasa. Lo puedes hacer siguiendo el vídeo, también puedes variar o aumentar los movimientos, el objetivo es que lo disfrutes de modo que lo hagas con intensidad y al menos 3 veces a la semana.

Alimentos que te pueden ayudar a perder peso.

Tu comentario