Descubre porque debes tomar buen desayuno cada mañana



2 porque debes tomar buen desayuno

Mucha gente sensible para subir de peso, decide controlar su problema comiendo menos, y lo mas fácil que encuentran es dejar de tomar desayuno. Son buenas personas, creen que están haciendo lo mejor, y puede darles resultado, pero no es la mejor manera, en realidad a la mayoría no les da resultado y perjudican su salud.

Tomar desayuno es una buena costumbre que requiere muy poco tiempo, solo 15 minutos de vida familiar, pero quizá no estés enterado de lo que es un buen desayuno, el caso es que el desayuno es la primera comida luego de mas de 8 horas sin probar alimento y verdaderamente tu cuerpo necesita nutrientes para un funcionamiento optimo.

El desayuno es la primera ingesta de energía de la jornada. Para que sea nutritiva y equilibrada, los expertos recomiendan que sea variada. Debe contener lácteos, cereales, pan y frutas variadas. Sólo de esta manera supondrá un aporte importante de vitaminas, zinc, calcio y hierro.

Porque debes tomar buen desayuno

3 Porque debes

Desde el punto de vista fisiológico, la primera comida del día irrumpe un período de ayuno de prolongado sueño, donde muchas funciones cerebrales “se durmieron”, por lo que al despertar necesitan del aporte energético que solo un buen desayuno puede dar para reactivarse.

Los nutrientes básicos para cumplir con ese objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales, entonces un buen desayuno equilibrado debe contener lácteos, pan, cereales y frutas variadas que representen el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente.

Beneficios de un desayuno equilibrado:

— Mejora el estado nutricional. Es decir, ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes (calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B…) que el cuerpo necesita durante el día, en particular de tus hijos, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.

Aumenta el rendimiento físico. Si tu hijo realiza actividad física sin tomar desayuno puede tener una fatiga o un desmayo por falta de energía. Recuerda que el cuerpo necesita energía para poder moverse.

— Aumenta la concentración y la memoria. Un desayuno equilibrado os aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.

— Da alegría y buen humor. El desayuno aumenta la glucosa (que está baja tras toda la noche de ayuno), lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor, y esto se traduce en alegría y buen humor.

— Ayuda a controlar el peso. Desayunar ayuda a mantener el peso dentro de límites saludables en mayor medida que si se omite esta comida tan importante del día. Cuando tu hijo desayuna no tiene tanta hambre a lo largo de la mañana y es más fácil que no picotee, lo que le ayuda a evitar que gane peso en exceso.

— Es un buen hábito. Si acostumbras a tus hijos desde pequeños a levantarse con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno, y desayunas con ellos, les transmites buenos hábitos, y esto es positivo para la salud y el bienestar de toda la familia.

Es la forma de comenzar el día con una dieta equilibrada. Un buen desayuno consta de hidratos de carbono, que se transforman en glucosa, el “combustible” del organismo; cereales con fibra y vitaminas y minerales como vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico, vitamina C, A, D) y minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Como es un buen desayuno saludable y nutritivo

4 Como es un buen

Ahora tendrás mas información importante que te permitirá comprender porque debes tomar buen desayuno, pues si no te informas sobre cada cosa que comes y no haces caso al lenguaje de tu cuerpo será difícil que tengas una vida de calidad.

Porque debemos tomar un desayuno diario que incluya la mayor variedad de nutrientes que el organismo necesita para comenzar la actividad del día. El desayuno debe concentrar el 30% de las calorías del día mediante hidratos de carbono complejos, una pequeña parte pueden ser azúcares, y el resto de la energía debe ser ofrecida por alimentos con proteínas y grasas.

Un 50 a 60% de las calorías del desayuno deben derivar de los hidratos, un 15 a 20% de las proteínas y el restante de las grasas siempre escogiendo aquellas de buena calidad nutricional.

Ejemplos de desayunos fáciles, sanos y nutritivos

Avena con fruta.- Permite acelerar el metabolismo, proporciona energía y  nos mantiene saludables a nivel general. Puedes agregar leche descremada, germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2