Dianabol o metandrostenolona Beneficios, efectos y uso



La Metandrostenolona es más conocida por Dianabol, el cual es su marca comercial y es un derivado de la testosterona, esta tiene propiedades que se caracterizan por tener efectos andrógenos moderados, a su vez también propician un aumento de la hormona masculina, produciendo así altas propiedades anabolizantes.

Está diseñada para tomarse por vía oral, sin embargo, hay varias versiones de esta en soluciones inyectables las cuales son de uso veterinario, pero que aun así siguen siendo igual de efectivas.

Beneficios del Dianabol

dianabol -before-and-after

  1. Aumento masivo de masa muscular
  2. Mejora de fuerza e incremento de densidad ósea en poco tiempo

Efectos secundarios del Diababol

Los estrógenos son los problemas más preocupantes durante un ciclo que incluya Dianabol, su retención hídrica produce una pérdida de definición muscular, además de que la posibilidad de retener grasa también se hace mucho más fuerte. Los efectos deben ser controlados con Nolvadex y/o Proviron, puede que hasta la ginecomastia sea preocupante en aquellos que inician el ciclo, más aún cuando las dosis van más allá de las recomendadas.

En cuanto a los efectos androgénicos, aquellas personas que les preocupa tener una fuerte genética a perder el cabello a temprana edad deben usar las dosis más bajas posibles. Efectos como acné o crecimiento de vello facial con rapidez son uno de los efectos normalmente visibles durante su primera semana de uso. En la mujer se presentan irregularidades en su ciclo mestrual y aumento de clítoris, en mayores dosis los cambios de voz también se pueden dar.

¿Cómo se usa el Dianabol?

anabol-660x330

Por seguridad y para evitar daños hepáticos es de vital importancia limitar su uso de 6 a 8 semanas. Las dosis deben estar entre los 5-10 mg diarios, sin embargo, hasta con dosis de 2,5 mg puede irle bien a un principiante. Las dosis de 15 mg diarios pueden llegar a ocasionar un daño hepático progresivo, para las personas que aspiran a aumentar grandes cantidades de masa muscular es importante tener un monitoreo de los valores del hígado con un especialista.

También es importante vigilar los valores de colesterol alto, tanto el bueno, como el malo. El Dianabol es importante usarlo antes de comer, muchos estudios han demostrado que el uso entre comidas puede disminuir la biodisponibilidad en sangre, ya que la liposolubilidad de estas hormonas permiten que la droga se disuelva con la grasa que está inmersa en la dieta, por muy poca que sea.

La dosis recomendada no pasa de los 5 mg, se debe administrar diariamente por un lapso no mayor a las 6 semanas consecutivas. Aquellas personas que quieran volverla a usar en su monociclo deben esperar unas 4 semanas, si vuelve a iniciar su descanso deberá prolongarse a unas 8 semanas, más aún cuando las dosis superan los 5 mg.

¿Con que esteroide puedo combinarlo?

cycles9

Suele ser bastante favorecedor para muchos culturistas mezclar el Dianabol con el Deca-Durabolin, estos producen ganancias excepcionales en fuerza y masa, teniendo unos efectos adversos un poco menos intensos de los que llega a producir este esteroide solo, por eso es importante considerar combinarlo con alguno.

Para ganar sólo masa muscular pura es importante usar éster de testosterona con acción prolongada, es decir, una Enantato o cipionato de testosterona. Sin embargo, los efectos pueden llegar a ser más pronunciados, ya que los efectos andrógenos y estrógenos de ambos se fusionan en vez de colisionar y mantener un balance del eje hormonal.

Quizás te interese: Winstrol Depot: sus maravillas

La vida del Dianabol es de tan sólo unas 3 o 5 horas como máximo, si las tabletas llegan a presentarse en 1 mg, es importante dividirlas durante varias horas al día para mantener el plasma sanguíneo estable, ya que cuando estas son ingeridas de un solo golpe, el nivel del colesterol puede llegar a verse afectado (Como ya se ha dicho, tome la dosis principal en la mañana, o todas de golpe a esta hora del día)

No olvides añadir nuestra página a favoritos y seguirnos en IG, para asesorías de entrenamiento o dietas puedes comunicarte conmigo a través del Direct de mi Instagram.

Tu comentario