Dieta Cetogénica: Baja 10 kilos en 30 días



La Dieta Cetogénica es una de las más efectivas para perder peso, por desgracia, también es una de las más olvidadas. Muchas personas se centran simplemente en reducir su ingesta de calorías diarias, pero no en fijarse que alimentos están introduciendo en su cuerpo, un error garrafal, pues el dicho de “Tu eres lo que comes” es completamente cierto, y si no lo practicamos, más temprano que tarde no entraremos por la puerta, así llevemos una ingesta de calorías controlada ¿Te suena verdad?

Hay personas que coman lo que coman, o incluso dejen de comer, su cuerpo no responde para bajar de peso, el error está en que no se centran principalmente en los alimentos que están consumiendo, pues prácticamente podríamos decir que los azúcares y las harinas forman parte de un alimento básico y esencial para ellos, cuando verdaderamente no debería ser así.

Dieta Cetogénica: Céntrate en alimentos de calidad y no de cantidad

En el mundo de los alimentos, hay un nutriente que abunda entre todos, esos son los hidratos de carbono (carbohidratos). Este nutriente está presente en casi todos los alimentos que consumimos a diario, de ellos proviene la energía que nuestro cuerpo gasta en el día, pero no todo en la vida son carbohidratos y es lo que muchas personas no saben.

La gente restringe la cantidad de calorías que consume al día, pero no presta atención a la calidad de alimentos que está perdiendo en el proceso. Durante mucho tiempo, se ha creído que disminuir los hidratos de carbono resulta perjudicial para la salud, ya que no tendremos energía para realizar nuestras actividades diarias.

dieta cetogénica

Dieta Cetógenica: Como aplicarla

La Dieta Cetogénica se basa principalmente en comer alimentos ricos en proteínas y grasas buenas, excluidos quedan aquellos alimentos donde predominan los hidratos de carbono. Esto no quiere decir que no vayamos a consumir Carbohidratos en nuestra dieta, simplemente estamos restringiendo las fuentes de Carbohidratos malos, entre ellas las Harinas y pastas.

En la Dieta Cetogénica, tendrás restringido el consumo de dulces, así que los azúcares refinados no son una opción para tu postre después de cada comida, así que para suprimir la ingesta de azúcares, puedes optar por frutas ricas en fibra, vitaminas y minerales, seguro que después de comer una zanahoria después de la cena, no te darán ganas de comer más nada.

Pasos para llevar a cabo la Dieta Cetogénica:

Hay 4 reglas principales que debes conocer antes de empezar aplicar la Dieta Cetogénica:

  1. Nada de Harinas Refinadas
  2. Nada de Azúcares refinados
  3. Nada de Alcohol, mucho menos otras drogas.
  4. Nada de Salsas, se acabaron las Hamburguesas a las 9 PM.

Primera Etapa de 10 días:

  1. Se pueden comer carnes de todo tipo, elimina el Sandwich
  2. 2 tomates Chicos
  3. Yogurt Descremado
  4. Quesos de topo tipo
  5. 2 litros de agua diarios
  6. Galles de Gluten
  7. Gelatina Dietética
  8. Espinaca, Lechuga, espárragos y otros vegetales, de posibilidad, variar con todos los que se pueda.
  9. Huevos
  10. Sólo se pueden tomar Agua, soda, té, y alguna que otra vez gaseosas light

Puede administrase hasta 3.000 Calorías por día, aunque esto dependerá de la altura y el peso de la persona, con unos 2.500 a 3.500 como máximo provenientes de estos alimentos todo pintará muy bien. Es importante que el consumo de aceites esté totalmente restringido, salvo aquellos como el aceite de oliva, ricino y almendras, si eres capaz de tolerarlos vendrá muy bien consumirlo.

La leche descremada debe ser fundamental en esta dieta, ya que la entera entra en la lista de alimentos prohibidos. No debes preocuparte por aquellos nutrientes que la leche entera tiene y la descremada no, con el resto de nutrientes en los demás alimentos llevarás una dieta cetogénica perfecta para obtener tu peso ideal.

Un ejemplo de una dieta cetogénica estructurada es la siguiente:

Desayuno:

  1. Café, té con edulcorante
  2. Tres galletas de gluten
  3. Queso o huevos revueltos

Merienda

  1. Yogurt descremado

Almuerzo

  1. Carne, sin límite alguno, aunque hay que ser conscientes y tratar de consumir la cantidad que nos deje satisfechos, siempre debe cocinarse al horno o la plancha ¡Nunca frita!
  2. huevos hervidos o revueltos
  3. Verduras (todas permitidas) Sería genial hacer una ensalada sin nada de salsas

Merienda:

  1. Gelatina dietética

Cena

  1. Igual que el almuerzo, aunque sería bueno evitar la carne.

Con esta dieta, en tan sólo 5 días su cuerpo entenderá que debe metabolizar el tejido adiposo y desaparecerlo de su cuerpo para seguir funcionando correctamente. No olvide que la carne debe alterarla al menos cada dos días, intercambiando entre la de pollo, vaca, pescado, cochino, nunca fritándola.

Luego de haber seguido por 10 días esta dieta, nuestro cuerpo nos exigirá más comida, pero no debemos desistir, así que agregaremos ½ litro de leche descremada al día, a cualquier hora, preferiblemente en la mañana o a medio día. También sería bueno agregar un par de frutas al día, dos naranjas, alguna manzana o ciruelas.

Arroz integral y fideos también pueden entrar en la dieta, aunque en estos 20 días sólo puedes probarlo dos veces como máximo cada cosa, eso significaría que si comes fideos para el almuerzo, no deberías comer carne, aunque puedes repartir en raciones iguales de las 2 comidas, nunca abusar.

dieta cetogénica

Dieta Cetogénica: No te acostumbres a ella, acostúmbrate a comer bien

En el tercer tramo de 10 días observarás que has rebajado al menos de 5 a 10 kilos, esto depende de tu genética, altura peso y edad. Luego de cumplir con la dieta cetogénica, el cuerpo ya estará acostumbrado a no engordar a partir de los hidratos de carbono, sin embargo, esto no quiere decir que no engordará con todo lo que coma, debe cuidar siempre la cantidad de alimentos ingeridos al día.

Llevar un vida sana no es fácil para nada, pero al menos tu cuerpo a este punto se habrá acostumbrado a comer menos y a mantener la figura, esto no quiere decir que la dieta debe seguir después de los 30 días, pero si debes tomar conciencia de no comer tan seguido alimentos fritos o azúcares refinados. Una vez a la semana que comas este tipo de alimentos estará más que bien.

Tu comentario