Dieta que debes seguir antes, durante y después de un ciclo de esteroides



Mayoría de los que emprenden un ciclo de esteroides tienden a fracasar en el intento de incrementar o definir masa muscular por un tema bastante delicado, la alimentación. Los novatos creen que al inyectarse conseguirán grandes brazos y pulgadas en sus piernas de la nada, lo cierto es que si no se sigue un cuidado riguroso en la alimentación, todo el dinero que invertimos en el ciclo terminará tirado en la basura.

Por eso es importante hacer énfasis en la dieta que se debe seguir  antes, durante y después de un ciclo de esteroides. Este tema ha sido pedido por una gran cantidad de usuarios en la página y en honor a ellos responderemos a ello, sigue leyendo y te enterarás de todos los detalles.

Los micronutrientes y macros en un ciclo de esteroides

Todos sabemos que el macro principal para crear masa muscular son las proteínas; las fuentes más ricas en este nutriente son las carnes de todo tipo, cabe destacar que antes, durante y después de un ciclo de esteroides la dieta puede ser la misma en cuestión de calidad, lo que realmente influye es la CANTIDAD DE MACROS (Proteínas; carbohidratos y grasas) que estamos implementando en ella.

Ahora que tenemos claro que la calidad no importa mucho (cuando ya la tenemos presente en nuestra dieta claro) Es importante centrarnos en la cantidad, por esa razón las calorías diarias que debes consumir se deben incrementar drásticamente al iniciar un ciclo de esteroides, aunque no a cantidades exageradas como las del gigante Ronnie Coleman o Rich Piana, el cual se ingería e ingieren más de 10.000 al día.

esteroides-orales

Macronutrientes Antes, durante y después de un ciclo de esteroides

Lo ideal en una dieta indiferentemente de la persona se suele trabajar con un % estándar; 50% carbohidratos; 30% proteínas y 20% de grasas, las cuales deben provenir de fuentes de alta calidad y nada de grasas saturadas. Como ya hemos mencionado se elevará el número de calorías; por eso te invitamos a leer el artículo de las calorías diarias para hombre promedio que hace ejercicio.

Las calorías del hombre que hace ejercicio suelen rondar entre las 2800-3200 calorías; cuando se inicia un ciclo de esteroides debemos consumir de 750 a 1000 calorías por encima de nuestra cantidad estándar si se quiere llegar a subir unas 5 libras de músculo por semana (dependiendo de los objetivos del ciclo de esteroides)

Ahora bien ¿Qué hacer después del ciclo de esteroides? ¿Continuar consumiendo entre 4000 y 4500 calorías diarias? Muchas personas cometen este error y acaban como una ballena llena de anabólicos; esto sucede porque nuestro eje hormonal ha dejado de producir testosterona natural; hasta que el postciclo no recupere la capacidad de nuestro organismo crearla, no podrá llegar a sintetizar los alimentos como lo hacíamos durante el ciclo.

Una mala alimentación perjudicará tu salud durante el ciclo y tus ganancias musculares se volverán tejido adiposo

Una mala alimentación perjudicará tu salud durante el ciclo y tus ganancias musculares se volverán tejido adiposo

De esta manera, es importante que apenas se termine el ciclo, se vaya reduciendo las calorías en nuestra dieta ligeramente, llegando a comer unas 4000 calorías como mínimo, pero que provengan de fuentes de alta calidad; durante el ciclo no se puede ingerir ningún tipo de drogas (aparte de los esteroides claro) ni bebidas alcohólicas, debes olvidarte de los azúcares refinados y de todo lo que tenga aceite saturado o grasas trans.

Algunos Macronutrientes de alta calidad para una buena dieta:

Aunque debemos tener en cuenta que el hombre tiene sus ciclos "Aunque no lo creas"

Aunque debemos tener en cuenta que el hombre tiene sus ciclos “Aunque no lo creas”

  1. Atún
  2. Pollo o pavo
  3. Carne de res
  4. Patas de pollo en cantidad y en sopa
  5. Papas
  6. Huevos cocidos
  7. Arroz
  8. Pasta
  9. Bananos
  10. Manzanas
  11. Granos enteros
  12. Maíz molido
  13. Almendras y/o frutos secos
  14. Pan integral
  15. Ensaladas

Micronutrientes Antes, durante y después de un ciclo de esteroides

alimentation-et-nutrition-prise-de-masse-seche-cycle-de-winstrol

Quizás este tema, es en el que muchos fallan y déjenme decirles que es el más importante de todos, los micronutrientes son los responsables que nuestros alimentos lleguen a los músculos, sino tenemos una buena distribución de ellos en nuestro cuerpo, es muy probable que durante un ciclo de esteroides perdamos todas las sustancias inyectadas y no ganemos ni una libra de músculo.

Por ello, hemos elaborado una lista de los micronutrientes más importantes durante un ciclo de esteroides, aunque absolutamente todos son importantes; la mayoría sólo se centra en aquellos que trabajan sobre los músculos y apartan aquellos que se encargan de mantener una piel sana, o inclusive los que le dan una mejor oxigenación al cerebro.

Lista de los micronutrientes base para un ciclo de esteroides

micronutrientes

  1. Magnesio
  2. Zinc
  3. Vitamina D
  4. Vitaminas B (B2,B6,B9,B12)
  5. Yodo
  6. Vitamina C

Los alimentos ricos en estos nutrientes sin duda son las hortalizas y vegetales, como también algunas frutas. Las más importantes son: Brócoli (Vitamina B y Zinc), Espinaca (Zinc), Sardinas y atún (Vitamina D), Remolacha y semillas de girasol (Vitamina B), batata, pimentón y remolacha (Vitamina B), Yogurt y Gamba (Yodo).

¿Y los suplementos en el ciclo de esteroides?

que-tomar-para-aumentar-masa-muscular

Hasta ahora, estamos cargando al hígado de muchas tareas, suplementarse con polvos en envases no es la mejor manera de cuidar a nuestro cuerpo, pero para aquellos que quieran potenciar al máximo sus resultados en el ciclo pueden usarlos “DESPUES DEL MISMO” para intentar que el cuerpo recupere junto al post-ciclo la producción normal de testosterona.

  1. Tomar de 20-25 gramos de creatina diariamente durante 2 semanas luego del ciclo, cuando termines continuas otras 4 semanas más con dosis de 10 a 15 gramos.
  2. Glutamina unos 30 gramos esas mismas 2 semanas, luego continuar unas 4 semanas más con dosis de 15 gramos
  3. Arginina (2 gramos al ir a dormir)
  4. Tribulus terrestris luego de terminar cada comida del día ( 3 veces al día)
  5. 6 a 8 gramos de bicarbonato sódico en 3 a 4 tomas diarias.

Esta es la mejor manera que puedes llegar a seguir una dieta para antes, durante y después de un ciclo de esteroides, si te quedan dudas puedes postearlas debajo; sígueme en IG si quieres asesoría con tu plan de entrenamiento o ayuda con tu dieta, en LocuraFitness estamos para ayudarte.

Tu comentario