La Dieta Mediterránea puede ayudarte a quemar grasa



Su nombre proviene de su lugar de origen, el cual es la zona mediterránea, además hay que considerar que algunos alimentos se obtienen en el mar mediterráneo, existe una variedad de los mismos que se encuentran en esta zona, motivo por el cual esta dieta tiene una variedad de recetas exóticas. La dieta mediterránea, es considerada como un estilo de vida, también es una dieta conocida a nivel mundial y muy practicada por las personas, esta posee una variedad de recetas con distintos modos de preparación.

Algunos ingredientes que forman parte de esta son, el pescado, aceite de oliva, los vegetales, arroz, frutos secos, legumbres, entre muchos más.

Beneficios de la dieta mediterránea

  • Ayuda a mantener o bajar de peso, debido a los alimentos saludables que contiene.
  • Contribuye de manera satisfactoria a que el corazón y riñones trabajen correctamente.
  • Cualquier persona y de cualquier edad, puede practicar esta dieta sin ningún problema.
  • Los alimentos con los cuales se preparan las distintas recetas son muy fáciles de localizar y preparar.
  • La dieta mediterránea contiene bajo índice calórico y de azucares.

Los beneficios que la dieta mediterránea le proporciona a quien la consume no solo es por sus alimentos, se debe de tomar en cuenta que la actividad física también contribuye, la realización de ejercicios durante 30 minutos diarios, ayuda a que cada beneficio antes nombrado se refuerce más. El caminar, trotar, correr, nadar y hasta montar bicicleta, son algunas actividades que se pueden realizar, el deporte y la buena alimentación contribuyen en el control de enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

Los alimentos como la carne y lácteos, no son muy comunes en esta dieta, pero se debe considerar el consumirlos al menos dos veces a la semana, debido a que si no se consumen los niveles de hierro y calcio bajaran.

Algunos alimentos que forman parte de la dieta mediterránea

  • Entre las legumbres tenemos las lentejas y los garbanzos.
  • Las almendras y nueces forman parte de los frutos secos.
  • El pescado, el atún, sardina y cangrejos son los alimentos que proporcionan el mar mediterráneo.
  • También se utiliza el aceite de oliva y el de aguacate.
  • Aunque no son muy comunes el pollo, la carne, yogur y pescado son parte de esta dieta mediterránea.
  • Como ya antes se mencionó los vegetales como el tomate, zanahorias, pepinos, cebolla, entre muchos más son los principales alimentos con los que se prepara esta dieta.

Los vegetales y frutos secos, deben de ser consumidos al menos tres veces diarias, ya que proporcionan grandes cantidades de vitaminas y minerales, los cereales, el arroz y la pasta, se deben de ingerir al menos tres veces a la semana, la carne y productos lácteos si deben de ser consumidos de manera moderada.

Tu comentario