Dieta o ejercicio ¿Qué influye más en el cuerpo humano?



Infinidad de procesos ocurren a diario en nuestro cuerpo, cuando llevamos a cabo la dieta y el ejercicio, son dos factores influyentes, pero ¿Cuál de estos es más importante? Esta es una de las preguntas más frecuentes por cualquier persona que se adentra en el mundo del fitness, para muchos que llevan tiempo leyéndonos, de seguro que les parece una pregunta muy absurda.

Sin embargo, a pesar de ser tan tonta, es de suma importancia saber porque es más influyente una que la otra, por supuesto, hasta ahora no hemos dicho cuál es más importante, pero de seguro que más de uno está repitiendo la palabra desde que ha leído el texto, aun así procederemos a explicarte la importancia y equivalencia que tiene una de la otra, te podrá sorprender la realidad.

La Dieta: el factor que influye sobre el ejercicio

¿Por qué? Simple ¡Tú eres lo que comes! No es la primera vez que decimos esto en LF, pero la verdad es que es una frase que hay que resaltar desde siempre. Mucha gente cree que montándose a una bicicleta logrará grandes resultados, cuando la verdad sólo está perdiendo el tiempo y aplanando su trasero más de lo que le hace sentado en casa viendo una peli los domingos comiendo comida chatarra.

La dieta cambia todo nuestro aspecto, el ejercicio nos da la fuerza y los músculos que necesitamos para mantenernos saludables. Por ejemplo, si somos delgados y hacemos muy buena dieta, obtendremos masa muscular, la cual estará compuesta en su mayor parte por agua y músculos en proporciones considerables. Pero si seguimos una dieta combinada con ejercicio intenso, nuestro cuerpo hipertrofiará los músculos y obtendremos cuerpo magros y definidos, con alto porcentaje de masa muscular, poco porcentaje de agua y considerable niveles de grasa que nos servirán para llevar a cabo actividades físicas de alto rendimiento sin problemas.

Los problemas con las personas obesas

Cuando se tiene problemas de obesidad, entender que la dieta es más importante que el ejercicio es bastante difícil, la mayoría de la población con sobrepeso cree que sudar los adelgazará bastante, cuando en realidad sólo está perdiendo agua que pronto recuperarán junto a una bebida energizante llena de azúcares que le agregaran más kilitos.

Si se es gordo y se lleva una buena dieta, se podrá apreciar una pérdida de fuerza, pero una mejora en salud, el cuerpo tratará de equilibrar nuestro eje hormonal y se encargará de devolvernos la fuerza perdida e incluso superarla tras llevar un tiempo de rutinas de entrenamiento y buena dieta.

El entrenamiento también importa

 

La dieta nos da lo necesario para optar por una mayor fuerza y así obtener los músculos, sin ella no podemos llegar a nuestro objetivo. Sin embargo, se ha podido comprobar que hay personas que con una mala dieta pueden llegar a tener cuerpos grandes y definidos, su metabolismo es favorable y no aplica para la mayor parte de la población. A este pequeño sector se le llama mesomorfos y no hay que confundirlos con los ectomorfos, ya que los ecto acostumbran a convertir los carbohidratos en energía rápidamente sin aprovechar los beneficios musculares, mientras que los mesomorfos si los aprovechan, teniendo un metabolismo un poco más lento, pero aun así mucho más rápido y favorable a su cuenta para obtener reducción de grasa a diferencia de los endomorfos.

Conclusión

Sigue una dieta y ejercicio como dios manda, en nuestra página puedes encontrar infinidad de artículos que te pueden ayudar en tu dieta y entrenamiento ¿Por qué no te animas?

Tu comentario