Como disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno



Para muchas personas una de las mayores preocupaciones que se les presenta son los de circulación, quizás disminuir el colesterol sea una de las soluciones rápidas, pero llevar a cabo una dieta a nuestro juicio puede resultar muy peligroso, por ello hay que y hacerlo de la mejor manera, en LocuraFitness te daremos algunos tips y consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

Algunas personas restringen varios alimentos ricos en grasas para lograr disminuir las cantidades de colesterol en la sangre de manera considerable, lo cierto es que no tienen ni idea de que alimentos son los causantes de que su colesterol se eleve por las nubes, por esa razón hay que dejar en claro muchos puntos a continuación.

Eliminar los huevo en la dieta no ayudará a disminuir el colesterol

beneficios-01

Una de las falsas creencias que se ha tenido desde hace ya un par de décadas atrás es que el huevo llega a ser uno de los alimentos más perjudiciales por su alto contenido en colesterol, lo cierto es que esta cantidad de colesterol que a menudo se presenta en un poco de más de 300 mg, esto quiere decir que con sólo 2 huevos al día ya estaríamos consumiendo la cantidad recomendada al límite, restringiendo los demás alimentos que puede llegar a tener este nutriente.

Como ya hemos dicho anteriormente, la idea es disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, el tipo de colesterol que contiene el huevo viene acompañado también con cierto % de colesterol bueno y muchos nutrientes en los cuales se incluyen un importante grupo de vitaminas y minerales, siendo así el colesterol encargado directo de trasportar todos estos nutrientes a nuestro organismo.

El colesterol depende de cómo lo sintetice tu organismo

Al igual que todos los nutrientes, la genética juega un papel muy importante en como digerimos nuestros alimentos, hay personas que llevan una dieta para nada estricta y haciendo un poco de ejercicio pueden lucir atléticos y con una figura totalmente excepcional, otras que siguen un plan de entrenamiento mucho más duro y una dieta bastante estricta y consiguen los mismos resultados, así mismo pasa con el colesterol en el organismo.

Nuestro hígado es el que se encarga de sintetizar todos los nutrientes provenientes de los alimentos, cuando hace este proceso con el huevo, no quiere decir que los 375 mg de colesterol irán directamente en nuestra sangre, la mayoría de esta cantidad (más del 50%) se usa para transportar los nutrientes a nuestros músculos, el resto queda suspendido en nuestra circulación esperando a que realices alguna actividad física para ser excretado por el cuerpo en las próximas horas.

TIPS:

Disminuir el colesterol

  1. No acudas a fármacos: Luego que dejes de tomar estos fármacos para eliminar el colesterol malo de la sangre (que por lo general también eliminar el bueno) Tu cuerpo asumirá que debe volver al estado anterior. Por eso cuando acudes a un médico este te da una dieta muy estricta que debes seguir al menos después del tratamiento para disminuir el colesterol, ya que una dieta alta en nutrientes basura sólo traerá consecuencias garrafales para nuestra circulación.

 

  1. Nueces y granos: Acostumbra a comer al menos 3 veces por semanas nueces y 1 vez granos te ayudarán a perder peso, además de disminuir el colesterol malo.

 

  1. Cigarrilo y alcohol: evita aquellas sustancias que segreguen la hormona cortisol, ya que esta genera estrés a nuestro metabolismo, tanto así que le hace lento al igual que nuestra circulación, cargándola así cada vez más de colesterol malo.

 

  1. Realiza ejercicios cardiovasculares o anaeróbicos al menos 3 veces por semana, estos te ayudarán a perder peso y disminuir el colesterol y niveles de triglicéridos en la sangre.

 

  1. Come pescado al menos una vez por semana: Que este plato nunca te falte en la mesa, además, mientras tratas de controlar el colesterol deberías de restringirte a comer carnes rojas y sólo tener en tu plato diario granos, pescado y otras carnes blancas como el pollo, acompañándolo con muchas verduras ricas en nutrientes como el brócoli.

 

¡No coma cuento! Como huevo

norkybatista

Así que si has recibido un consejo de eliminar el huevo de tu dieta para disminuir el colesterol, deberías plantearte la idea de ignorar a esa persona y seguir los siguientes tips a continuación, estos te ayudarán a eliminar el colesterol malo y aumentar el bueno, mejorando la circulación de tu cuerpo y brindándote una salud más prospera.

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguir nuestra página en IG, si tienes problemas para construir un buen plan de entrenamiento o armar buena dieta no dudes en enviarme un mensaje al Direct en mi perfil.

Tu comentario