Los Ejercicios de calistenia más completos para realizar en casa



Existe una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer en casa, los ejercicios de calistenia es el arma más poderosa que puede utilizar una persona aparte de las pesas para crear masa muscular sin gastar ni un solo dólar en inscripciones para Crossfit o gimnasio. Sin embargo, para principiantes esta práctica suele ser tan fácil, muchos no saben cómo empezar ni si quiera.

Por ello, te traemos en este Post pequeños ejercicios que mejorarán grandemente tu resistencia y fuerza, presta atención a cada uno de ellos.

Rutina de calistenia para realizar fuera de casa o en ella

Puede que algunos ejercicios requieran de unas barras extras, pero estas pueden encontrarse casi que en cualquier parte, incluso en tu propia casa.

Desplazamiento de flexiones

Ejercicios de calistenia en casa

Este ejercicio ha sido inventado por el equipo de LocuraFitness, si te pones a buscar por Google cual es el desplazamiento de flexiones no vas a encontrar mucha información de ello. El ejercicio es simple y hacer unas cuantas series de un buen recorrido nos pondrá tensos la mayoría del cuerpo. Es muy simple de ejecutar sólo consiste en colocarnos en la clásica posiciones de flexiones. Luego de ello debes avanzar con un brazo hacia delante mientras hacemos una flexión. Seguido volvemos hacer lo mismo con el otro brazo y así hasta recorrer la distancia que nuestra resistencia lo permita.

Luego de que tu cuerpo se adapte a cierta distancia, pon un poco de dificultad al ejercicio. Sube la pierna cada vez que hagas una flexión hacia delante con el brazo. Hacer esto implicará tener un mayor equilibrio del core y por ende nuestro cuerpo necesitará más oxígeno para realizar la actividad física.

Al descansar un par de horas sentí un cansancio en los hombros, Pecho, abdominales, tríceps e incluso las pantorillas. Al parecer con cada escalada subiendo un pie en el desplazamiento de flexiones pone tenso este músculo, lo cual es más que fantástico.

Dominadas en barra cambiando perfil

pull up

Otro bastante sencillo de ejecutar, aunque para aquellos que se van iniciando puede llegar a ser complicado. Mas que todo la gracia es hacer una dominada y cambiar de perfil, es decir,  sin soltarse de la barra intentaremos hacer una dominada del lado al que damos la espalda ¿Puedes hacerlo? Es un ejercicio perfecto para ejercitar los dorsales y los antebrazos, además de poner a prueba nuestra resistencia.

Puedes hacer también dominadas con desplazamiento. En una barra de una portería de estadio, la principal suele ser bastante ancha. Si haces dominadas aquí pondrás a pruebe tu agarre al máximo y si quieres poner más dificultad, las haces con desplazamiento hacia los lados, haciendo una repetición y desplazándote a la vez.

Fondo en paralelas con desplazamiento

Las barras paralelas pueden sacarnos de muchos apuros, si cuentas con alguna cerca puedes ejecutarlas con desplazamiento. Muévete hacia delante mientras bajas, si no cuentas con mucho espacio simplemente avanza y haz una repetición, retrocede y haz otra hasta que resistencia se agote.

No te olvides de las piernas en tus ejercicios de calistenia

Ejercicios en escaleras

Las escaleras pueden llegar a ser la herramienta perfecta para ejercitar las piernas. Puedes hacer sentadillas saltando hacia un escalón y volviendo a retroceder. Un ejercicio practicado por muchos famosos, realmente es bastante efectivo.

Consejo: No te olvides de la alimentación, es la más importante a la hora de construir un cuerpo fitness. Añade a tu rutina estos ejercicios de calistenia y verás que podrás ganar mucha fuerza constantemente.

Tu comentario