Ejercicios para adelgazar Piernas



Si eres de las personas que tiene piernas gordas y flácidas, este artículo te ayudará a transformarlas en piernas duras y fuertes. Los ejercicios para adelgazar piernas nos ayudarán a obtener unas piernas definidas y atractivas, pero la gran pregunta es ¿Cuáles son esos benditos ejercicios?

Hoy presentaremos una rutina especial con entrenamientos para adelgazar piernas, aunque también te ayudará a tonificar todas las partes del cuerpo, ya que los ejercicios de esta rutina están integrados mayormente con ejercicios compuestos. Debes tener presente que la dieta también es importante.

Ejercicios para adelgazar piernas: Rutina

Lunes

  1. Sentadillas: 3 series hasta agotar las piernas
  2. Zancadas: 4 series hasta agotar las piernas
  3. Subir y bajar escalones en reversa y hacia delante
  4. Caminar durante 30 minutos, o trotar 15 minutos.

Martes

  1. Trotar durante 10 minutos
  2. Saltos cruzados 4 series hasta el cansancio
  3. Zancadas 4 series hasta el cansancio

Miércoles

  1. Descanso

Jueves

  1. Se repite lo del lunes

Viernes

  1. Se repite lo mismo del martes

Sábado

  1. Trotar durante 30 minutos.

Domingo

  1. Descanso

Esta rutina y una buena dieta alta en proteínas será suficiente para crear piernas fuertes, puedes seguirla durante 3 meses y verás el cambio.

ejercicios para adelgazar piernas

Consejos que debes seguir para en los ejercicios para adelgazar piernas

  1. Varía la forma en la que haces cada ejercicio, en especial las sentadillas, se puede usar una silla para hacerlas individual o en una escalera. Siempre mantén la espalda recta para evitar lesiones y dolores molestos. Puedes aumentar la dificultad ejerciendo resistencia al hacer el ejercicio más lento.

 

  1. Zancadas: Son ejercicios quema grasa, cada serie que hagas de este ejercicio debe llevarse hasta el máximo, con esto queremos decir que al primer síntoma de cansancio en las piernas debes parar. Es importante que separes los pies al ancho de los hombros llevando las piernas atrás.

 

  1. Saltos Cruzados: utiliza botas cómodas y salta manteniendo un equilibrio en tu posición inicial, trata de no moverte del sitio donde empezaste.

 

  1. Bicicleta: puedes complementar la rutina andando bicicleta de vez en cuando. Sin embargo, sino cuentas con una bici, puedes sustituirla por un ejercicio especial, para realizarlo, debemos recostarte sobre una superficie plana, en este punto flexionamos las piernas a unos 90 grados, luego las elevamos sobre el cuerpo y realizamos movimiento circulares de manera alternada.

ejercicios para adelgazar piernas 3

El momento más indicado para realizar la rutina de ejercicios para adelgazar las piernas es en la mañana, cuando los músculos están totalmente recuperados. La grasa de las piernas no se te quemará de forma localizada, tendrás que complementar estos ejercicios con la dieta para ver resultados importantes.

La tonificación de los músculos se logrará con estos ejercicios para adelgazar piernas, cuando termines esta rutina de 3 meses, no creas que las piernas te vayan a quedar tonificadas para siempre, debes mantener ejercicio regular y de vez en cuando salir a caminar o a trotar.

Para que no te sientas aburrida/o, saca a pasear un perro o invita a un amigo para que vaya contigo. Los ejercicios para adelgazar las piernas son más divertidos si los trabajas en conjunto.

Tu comentario