Ejercicios para adelgazar en poco Tiempo



¿Estás aburrido de ejercicios para adelgazar y cansado/a del cardio tradicional? Salir a trotar, correr y hacer dieta son una de las herramientas más poderosas que hoy en día utiliza la gente para adelgazar, sin embargo estos ejercicios muchas veces son ejecutados de mala manera. Los ejercicios para adelgazar deben desarrollarse de manera correcta para que el cuerpo responda a ellos y así perder peso.

Hay varios ejercicios que predominan por encima de otros en cuanto a efectividad, estos son los que involucran la acción de todos los músculos del cuerpo, más conocido como ejercicios compuestos. Este tipo de ejercicios permite que el organismo distribuya y a la vez consuma el oxígeno que circula en nuestra sangre, esto hace que el transporte de nuestros nutrientes vaya más rápido en el organismo, entre ellos se incluye la grasa, así es eliminada más rápidamente por la orina.

Ejercicios para adelgazar: Utilízalos de manera correcta

ejercicios para adelgazar 4

Los ejercicios para adelgazar más conocidos son los siguientes:

Correr/trotar: el más básico, la mayoría de la gente sale a correr o trotar todas sus mañanas, gastando hasta 2 horas sin que vean algún cambio. Esto no sólo se debe a una mala dieta, mayoría de los organismos, especialmente aquellos de personas con genética de endomorfo les cuesta quemar la grasa a partir de estos ejercicios, Pero ¿Por qué? Muy simple, su cuerpo no está recibiendo la estimulación necesaria para quemar grasa de manera correcta, esto sucede porque el sobrepeso no les deja realizar ninguna actividad física a alta intensidad, y, al hacerla moderada, el cuerpo se adapta rápidamente a ella, haciendo que en vez de bajar peso, suba.

La mejor manera de llevar a cabo este ejercicio tan simple es con el Hit. ¿Qué es el Hit? Para no entrar en conceptos tan extensos, lo describiremos en 4 palabras, entrenamiento de alta intensidad. El hit puede aplicarse en cualquier área, su único fin es la pérdida de grasa sin llevarse por encima al músculo.

Cuando trotamos por más de 20 minutos, nuestro cuerpo empieza a consumir las reservas de grasa, ya que este es el tiempo que tarda en consumir la glucosa almacenada en nuestro hígado. Ahora bien, para no desviarnos del tema y entrar en tantas definiciones, hoy te traemos Ejercicios para adelgazar que se combinan muy bien con el Hit, la siguiente rutina está especializada para perder una gran cantidad de peso sin llevarse por encima al músculo:

ejercicios para adelgazar 2

Ejercicios para adelgazar: Rutina con entrenamiento de alta intensidad

 

Experimentados:

  1. Burpees durante 1 minuto para calentar
  2. 5 minutos trotando a intensidad media
  3. 1 minutos corriendo al 80-90% de intensidad
  4. 5 minutos trotando a intensidad media
  5. 1 minuto corriendo al 75-80%
  6. 5 minuto trotando a intensidad baja
  7. 1 minuto corriendo a intensidad máxima
  8. Burpees durante 1 minuto a intensidad máxima.

En total, esta rutina tiene 25 minutos de cardio con un simple ejercicio, comer y trotar más los burpees, un ejercicio compuesto que hará que tu corazón salte a tu garganta.

Rutina nivel bajo:

  1. Burpees 1 minuto para calentar
  2. Trotar durante 5 minutos
  3. Correr durante 30 segundos( a lo que se pueda)
  4. Trotar durante 5 minutos
  5. Correr durante 30 segundos( lo que se pueda)
  6. Trotar durante 3 minutos
  7. Burpees 30 segundos (intensidad baja)

En el punto de nivel bajo, quizás muchos no resistan, se ve muy sencillo, ya que sólo cuesta aproximadamente 15 minutos (sin descansar) desarrollar esta rutina, pero no se dejen engañar, ni si quiera la rutina de expertos es la más difícil cuando se trata de Hit. Puedes combinar el Hit con una rutina de pesas sin problemas, eso sí los días que se haga hit no es recomendable hacerlo.

Ejercicios para adelgazar que pueden combinarse con el Hit:

  1. Flexiones de Pecho
  2. Sentadillas
  3. Dominadas
  4. Burpees
  5. Paracaídas
  6. Abdominales

Correr y trotar es el más simple y efectivo, ya que todos los músculos se tensionan para mantener el equilibrio del cuerpo, y ese es el objetivo para concentrar la mayor cantidad de oxígeno en una actividad física. Aquellas personas que se atrevan a realizar Flexiones de Pecho o sentadillas por ejemplo en la rutina de Hit, no deberían ir al Gimnasio a levantar peso, y si lo hacen, es recomendable que lo hagan a una intensidad media/baja.

ejercicios para adelgazar

Utiliza el Hit adecuadamente, el objetivo de este ejercicio es agotar el cuerpo en el menor tiempo posible, lo óptimo es realizar los ejercicios para adelgazar rápidamente sin límites en un tiempo de 20 minutos, a medida que vayamos avanzando podremos reducir el tiempo de 15-10 minutos, será difícil, pues ya en esta etapa habrás perdido unos buenos kilos.

Tu comentario