Ejercicios para fortalecer rodillas, mejor rendimiento y prevenir lesiones



ejercicios para fortalecer rodillas 2

Las rodillas junto con los hombros es una de las articulaciones mas complejas de nuestro cuerpo, por lo que necesita especial atención no solo si haces deporte, sino también para mejorar tu movilidad y no se deteriore con el paso de los años.

Hoy dia en LocuraFitness.com hablaremos de algunos ejercicios para fortalecer rodillas, con el fin de lograr mejor rendimiento en el deporte que hacemos, en nuestra movilidad y prevenir lesiones.

Una lesión en la rodilla es una de las mas temidas por los deportistas y personas comunes y corrientes, ya que puede generar incapacidad y convertirse en crónica. La rodilla la que suele recibir todos los impactos cuando realizamos actividad física, por eso es muy importante que la reforcemos, trabajando los músculos que rodean la articulación.

Ejercicios para fortalecer rodillas

Las rodillas es la articulación más grande del cuerpo y está formada por cartílagos, ligamentos, huesos, rotula, meniscos y músculos, entre otras partes, componentes que favorecen ser eficientes en nuestras actividades de movimiento diarias. Pero todas estas partes también nos exponen a sufrir lesiones como rotura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofia de rotula y problemas musculares.

Para fortalecer nuestra rodilla y lograr mejor estabilidad en el siguiente video te mostramos algunos ejercicios muy eficaces.

Debes estar consciente de las lesiones de la rodilla

Como una de las articulaciones del cuerpo con más uso, la rodilla está sujeta a un rango de lesiones. Entre más sepas, estarás mejor preparado para evitar circunstancias que lleven a, o puedan, exacerbar las lesiones.

Otras partes de la pierna también afectan las rodillas, especialmente los cuadríceps, los tendones de las corvas y los glúteos. Si estas partes no son fuertes pueden perjudicar nuestras rodillas, por eso es importante ejercitar estos músculos, de esa manera prevenimos lesiones.

En el siguiente video tienes mas información y ejercicios para fortalecer rodillas:

Es mejor prevenir que lamentar

Hay algunas cosas que debes hacer y dejar de hacer para prevenir las lesiones de tu rodilla:

Deja de hacer actividades que te lastimen, por ejemplo, si experimentas mucho dolor en las rodillas con ciertas actividades, es mejor que pares, porque puede empeorar.

Prueba con ejercicios de bajo impacto durante un tiempo para darles un descanso a las rodillas. Después de unos meses de enfocarte en la fuerza y flexibilidad del músculo de la pierna, puede que empieces a hacer tus actividades favoritas sin ningún dolor.

Correr con frecuencia en superficies duras como el pavimento puede destruir tus rodillas, con el tiempo. Siempre usa los zapatos apropiados y no corras de más.

Ten cuidado de no forzar los pies de tal manera que las rodillas se te vayan de lado. Puedes estirar o romper los ligamentos que sostienen la rodilla. Ten en cuenta que los ligamentos, a diferencia de los músculos, no se estiran.

Alimentos que debes ingerir

Cuando haces ejercicios para fortalecer rodillas, también debes ingerir alimentos anti-inflamatorios a tu dieta. Las articulaciones se debilitan y duelen cuando están inflamadas. El pescado, la semilla de linaza, el aceite de oliva, los aguacates y frutas y vegetales tienen propiedades anti-inflamatorios.

Asegúrate de ingerir suficiente Vitamina E. La Vitamina E traba las enzimas que rompen el cartílago en las articulaciones. Las espinacas, el brócoli, los cacahuates, el mango y el kiwi son excelentes fuentes de Vitamina E.

Infaltable, también ingiere más calcio. La salud de los huesos es también muy importante para la fuerza en las rodillas, así que toma las medidas necesarias para prevenir la osteoporosis. Mientras que la leche de vaca, el yogurt, el queso y la leche de cabra con buenas fuentes de calcio, las almendras y las verduras de hoja verde son también excelentes fuentes de ello.

Imagen por flickr.com/se…

Tu comentario