Alivia el dolor de espalda con estas plantas analgésicas



¿Quién no ha sufrido un dolor de espalda? Muchas personas sufren dolores agudos en la zona lumbar, mientras que en otras se extiende mucho más allá. Algunas de las razones por la cual surgen estos malestares es el cargar cosas pesadas durante el día, estrés, sobrepeso, o simplemente tener una mala postura por varias horas.

Por fortuna, en el mundo de la medicina natural existen propuestas interesantes que eliminan estas molestias. Los remedios caseros que verás a continuación son fáciles de preparar, tan sólo sigue las pautas que se te indican.

Infusión de Sauce blanco

Sauce blanco

Las grandes cantidades de ácido salicílico hacen que sea uno de los analgésicos más poderosos que existen. Podemos ingerir hasta unas 3 veces al día, la última antes de acostarse. Verás como alivias por la mañana del dolor de espalda. Algunas personas le mezclan con menta, viburno o la cola de caballo para potenciar el efecto. La mejor manera de prepararle es poniendo en un litro de agua unas dos cucharadas de sauce blanco (La corteza terrestre) Para luego llevarlas al fuego a hervir.

Infusión de harpagofito: perfecta para aliviar el dolor de espalda

garra de diablo

La uña del diablo es famosa por el nombre de harpagofito. Muchas personas le utilizan para tratar la arteriosclerosis. Con una taza de agua echamos la raíz de la uña de diablo y lo calentamos durante 5 minutos. Posteriormente lo colamos y servimos.

Enebro

enebro

Una de las propiedades más poderosas del Enebro es la capacidad de eliminar los calambres y dolores provocados por el exceso de actividad física. También es un excelente medicamento para tratar la artritis. Con tan sólo 40 gramos de bayas de Enebro podemos preparar nuestra infusión. Echándolas a 1 litro de agua e hirviendo.

No hay problema con combinar las 3 plantas para eliminar el dolor de espalda

Si quieres potenciar el efecto de las 3, prepara una infusión para distintos momentos del día. No hay problema con probar las 3, podrás sentir un gran alivio y mejoría en general. Los dolores en la espalda desaparecerán y podrás contar con estas plantas medicinales siempre y cuando sea necesario.

Visitanos en Instagram

Tu comentario