Entrenamiento Espartano: La Rutina Definitiva



Hace mucho tiempo, se dice que los Espartanos entrenaban arduamente con el fin de que su cuerpo pudiera aguantar durante horas intensas peleas contra sus enemigos. Ahora bien, la gran pregunta que nos hacemos todos es ¿Cuál era ese entrenamiento? Hoy en Locurafitness te revelamos todos los detalles sobre el Entrenamiento Espartano.

Olvídate de las pesas y todo lo que tenga que ver con peso y poleas, sólo necesitarás tu cuerpo para llevar a cabo este magnífico entrenamiento, pues el Entrenamiento Espartano sólo requerirá nuestro peso corporal para llevarse a cabo. Está comprobado al 100% que si llevas a tu cuerpo al límite, podrás mejorarlo constantemente ¿Serás capaz?

entrenamiento espartano

El Entrenamiento Espartano surgió en memoria a los 300 guerreros comandados por el rey Leónidas, los cuales fueron capaces de derrotar a más de 8 mil persas que atacaban a su pueblo, era una lucha a muerte que no se llevó a cabo de la noche a la mañana, necesitaron una fortaleza y resistencia que hoy en día muy pocas personas la tienen, oculta.

Entrenamiento Espartano: Disponible para experimentados

Cabe destacar que este tipo de entrenamiento no es para cualquier persona, aquellos que están cansados de una rutina con pesas y se sienten capacitados para llevar a su cuerpo al extremo, el Entrenamiento Espartano es el indicado para ti, con el podrás desarrollar tu acondicionamiento físico, fuerza, destreza, agilidad y sobre todo la resistencia.

Cada sesión de este entrenamiento trabaja absolutamente todo el cuerpo, no será una rutina localizada, esto se debe a que la mayoría de los ejercicios que se llevan a cabo en el Entrenamiento Espartano están constituidos por Ejercicios Compuestos, rutinas que ya han quedado olvidadas en el gimnasio, pero que son las básicas para construir un cuerpo fuerte y ágil.

Ejercicios utilizados en el Entrenamiento Espartano:

  1. Flexiones
  2. Sentadillas
  3. Crunch
  4. Lumbares
  5. Fondos paralelas
  6. Dominadas
  7. Zancadas
  8. Burpees

8 Ejercicios, 7 días de sufrimiento, estos son los Ejercicios que componen el entrenamiento Espartano. Ahora bien ¿Cómo armamos la Rutina? La más utilizada hasta ahora y que casi nadie puede terminar sin romperse los huesos es la siguiente:

Rutina de Entrenamiento Espartano:

Lunes

  1. 2 Series de 100 Flexiones
  2. 2 Series de 150 Sentadillas
  3. 1 Serie de 100 Crunch
  4. 1 Serie de 100 Lumbares

Martes

  1. 24 Horas de descanso, aprovéchalas, descansa y come bien.

Miércoles

  1. 2 Series de 30 Fondos Pino
  2. 2 Series, cada una de 30 fondos de Pino
  3. 1 Serie con 50 Flexiones Diamante
  4. 1 Serie compuesta con 100 Zancadas

Jueves

  1. Descanso, el cuerpo lo merece.

Viernes

Este día parecerá fácil, pero es el más agotador de todos:

Circuito 1: debemos dar 20 vueltas de la siguiente secuencia ¿Preparado?

  1. 5 dominadas con agarre supinador
  2. 7 sentadillas pistol
  3. 9 flexiones diamante

Circuito 2: en este punto se harán solo 10 vueltas, seguro que no resistirás:

  1. 10 Crunch
  2. 10 Lumbares

Sábado:

  1. Descanso

Domingo:

Todavía no hemos terminado, para los que creían que el domingo es de descanso, se equivocan, el primer día de la semana hay que aprovecharlo con:

  1. 3 Series con 100 Sentadillas en cada 1
  2. 1 Serie de 100 Flexiones
  3. 1 Serie con 100 Burpees
  4. Serie de 50 Crunch
  5. Serie de 50 lumbares

1 serie de 100 burpees

1 serie de 50 crunch

1 serie de 50 lumbares

Lunes:

  1. Descanso

Martes:

  1. Serie de 300 sentadillas
  2. Serie de 150 zancadas
  3. Serie de 100 Flexiones
  4. 3 Series de 50 Burpees

Jueves

En este punto, debemos hacer todas las vueltas que podamos en 20 minutos:

  1. 9 Burpees
  2. 12 Flexiones
  3. 15 Sentadillas

Luego de terminar este circuito continuar con:

  1. Serie de 100 Crunch
  2. Serie de 100 Lumbares

 

Sábado:

  1. 50 Dominadas con agarre pronador, sólo 1 Serie
  2. 50 dominadas de agarre supinador
  3. 1 Serie de 30 Fondos de pino
  4. 50 Flexiones diamante en 1 serie.

 

Tiempo de descanso entre series: 60 segundos mínimo, 120 segundos como máximo, la idea es que lleguemos a un tiempo mínimo, eso sí, como ya has podido ver es una rutina de 2 semanas, que puede llegar a realizarse en un tiempo no mayor a 3 meses. Cuando hayas completado estos 90 días de sufrimiento, notarás que tu cuerpo ha cambiado, lucirás más estético que antes y tendrás una resistencia incomparable.

entrenamiento espartano-13

El Entrenamiento Espartano muy pocos han podido completarlo, mayoría de los que se aventuran a realizarlo ya tienen experiencia en el mundo de la calistenia y el entrenamiento con pesas, sin embargo, puedes llegar a realizar una rutina similar.

Sin cambiar los ejercicios, pero con un número de series menor, en este caso es recomendable que se hagan las mismas series con las repeticiones que se puedan, si de sorpresa llegas al máximo (poco probable) no hagas más de este número de repeticiones, ya que podrías llegar a un punto de agotamiento masivo o incluso llegar a lesionar alguna articulación.

Si tienes dudas sobre el Entrenamiento Espartano, No dudes en consultarnos.

Tu comentario